Halladas 22 vacas muertas en una explotación de Casavieja

M.M.G.
-

La Benemérita investiga a un individuo como presunto autor de los delitos de falsedad documental, contra los recursos naturales y el medio ambiente, de maltrato animal y de desobediencia grave a la autoridad

Halladas 22 vacas muertas en una explotación de Casavieja

La Guardia Civil investiga a un individuo como presunto autor de los delitos de falsedad documental, contra los recursos naturales y el medio ambiente, de maltrato animal y  de desobediencia grave a agente de la autoridad. 

Todo por el triste hallazgo realizado el pasado 18 de septiembre, cuando agentes de la Benemérita se encontraban realizando el servicio propio del Cuerpo por el Paraje conocido como ‘El Tornadero’, perteneciente al término municipal de Casavieja.

Allí pudieron observar cómo en una explotación agrícola había varios cadáveres de ganado bovino en avanzado estado de descomposición y repartidos por la explotación, concretamente, 22. La mitad de los cuales, además, no poseían la correspondiente identificación auricular y ni si quiera el agujero de haberlo portado.

Fue entonces cuando la Guardia Civil inició una serie de gestiones para localizar al titular de la explotación dando como resultado positivo.

Durante el 22 de septiembre, se llevó a cabo una inspección ocular de la explotación en presencia del titular de la misma y de dos veterinarios de la Junta de Castilla y León. En la misma hallaron un total de 57 cabezas de reses vivas, de las cuales 13 no poseían la identificación auricular y 29 no estaban dados de alta en la explotación. Solamente 15 reses se encontraban en regla. Además, como avanzábamos en el titular, se pudieron contabilizar un total de 22 cadáveres en avanzado estado de descomposición esparcidos por la explotación.

En el momento que la Unidad de veterinarios de la Junta de Castilla y León acudió al lugar para retirar los cadáveres, se encontró con que el ganado que no había podido ser identificado ya poseía el crotal identificativo. Pero éste había sido manipulado ya que como también pudieron comprobar, no se correspondía con los animales.

Esta semana, y una vez resuelto los hechos antes citados, ha comenzado la investigación a este individuo como presunto autor de los mismos. 

Esta actuación policial ha sido llevada a cabo por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Casavieja.