Alonso se prepara para el Dakar

Europa Press
-

El español completa 700 kilómetros sobre su Toyota durante dos días de entrenamiento en Polonia. El curso consta de una amplia variedad de pistas de arena, suelos duros y blandos y baches para aclimatar al asturiano al 'raid' más importante del mundo

Fernando Alonso sigue preparando su desembarco en el Rally Dakar, que aún no ha confirmado si se producirá en la próxima edición de la prueba, y esta semana ha completado dos nuevas jornadas de entrenamiento en Polonia. 

Según informa el equipo Toyota Gazoo Racing, Alonso estuvo el lunes y el martes en el área de Szczecin, donde completó un total de 700 kilómetros que incluyen secciones de la carrera Baja Polonia. 

"El curso de capacitación contó con una variedad de pistas de arena, suelo duro y blando, y terreno lleno de baches desarrollado por especialistas en rally raid y el socio logístico del equipo, Overdrive Racing", explicó Toyota en un comunicado. 

La siguiente prueba del asturiano con el Toyota Hilux se producirá los días 13 y 14 de septiembre en Suráfrica, donde realizará una salida no competitiva en el Lichtenburg 400, la quinta ronda de la Series de Cross Country del país africano. 

"Han sido dos días de test muy positivos donde nuevamente hemos podido hacer muchos kilómetros. En vistas de un posible reto de cross country o de Dakar en el futuro, algo que seguimos evaluando, han sido buenos kilómetros, buena experiencia y aprendiendo del coche cada día más", apuntó Alonso. 

Por su parte, el director del equipo, Glyn Hall, destacó el "programa intensivo" que está siguiendo el piloto español. "Más que puro kilometraje, estamos enfocados en obtener kilómetros de calidad a medida que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux. Sin embargo, pudimos duplicar el kilometraje planeado para este test, lo que demuestra lo rápido que Fernando se está aclimatando al Hilux", celebró.