Tudanca sostiene que "ha llegado la hora del cambio" a CyL

Ical
-

El candidato socialista a la Junta asegura que el "cortijo" del PP en la Comunidad se ha acabado y plantea su alternativa "sensata" y "moderada

Luis Tudanca interviene en el acto público celebrado esta mañana en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El secretario autonómico del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó hoy que a Castilla y León le ha llegado la hora del cambio” y aseguró que el “cortijo” del Partido Popular en la Comunidad se le ha acabado. Por ello, presentó su alternativa “sensata” y “moderada” ante una oportunidad “histórica” de que de nuevo Castilla y León sea “socialista”.

En un acto de su partido, junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reunió a un millar de personas en la Feria de Valladolid, Tudanca defendió que para lograr un programa de gobierno decente “no hay otra alternativa” al PSOE. “El cambio es ahora”, sentenció. “Castilla y León lo está esperando” dijo ante las próximas citas con las urnas del 28 de abril y el 26 de mayo.

Asimismo, Tudanca presentó su alternativa para que Castilla y León tenga unas tasas universitarias iguales a la media, un plan de retorno del talento para que aquellos que se fueron de su tierra puedan volver, libros de texto gratuitos o un proyecto de recuperación industrial. También incluyó entre sus propuesta recuperar una sanidad “digna” y la lucha por la repoblación de la Comunidad.

“Si queremos un programa de gobierno decente, no hay otra alternativa, no hay otra alternativa, compañeros”, sentenció Luis Tudanca, quien insistió en la oportunidad “histórica” que se abre para los socialistas de Castilla y León en mayo, por lo que aseguró que darán “lo mejor” para ganar en las urnas porque recordó que a la Comunidad siempre le va “bien” con un gobierno socialista.

De hecho, Tudanca se refirió en su intervención al mensaje que recibió de un amigo, cuya hija de 18 años va a votar por primera vez y lo hará al PSOE. “Claro normal”, dijo. El dirigente socialista se dirigió a los nuevos votantes, que aseguró van a decidir con su decisión que el presente y futuro que quieren para los suyos, su pueblo, su comunidad y su país. “Por toda esa gente que nos espera, tenemos esa responsabilidad de llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa”, afirmó.

“Vamos a seguir adelante, gobernando. Parece mentira que no nos conozcan, que no conozcan al Pedro de la Cúpula del Milenio y de tantas batallas”, sentenció Luis Tudanca, en recuerdo a la victoria de Sánchez en las primarias. Además, defendió el compromiso de los socialistas con los principios, como la igualdad, avisó de que no van a tolerar ni un solo paso atrás. “Ni uno solo”, remachó y criticó a los que dijeron que no acudían a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer. “No se puede ser socialista sin ser feminista”, sentenció.

“A esta derecha nos enfrentamos, una derecha mentirosa”, dijo y aclaró que el Gobierno va a defender la educación especial y sus centros en España. “Dejar de mentir, dejar de mentir”, afirmó. Además, rechazó que el PSOE utilice las instituciones y afirmó que su partido trabaja en beneficio de los ciudadanos. También negó que Pedro Sánchez vaya “dopado” a las elecciones y recordó la corrupción del PP, sobre el que dijo que si fuera un deportista no le quedaría ninguna medalla.

También recordó las palabras de Pablo casado sobre el aborto y añadió que las mujeres saben muy bien que es un “machista”. “A esta derecha nos enfrentamos, una derecha mentirosa”, dijo y aclaró que el Gobierno va a defender la educación especial y sus centros en España. “Dejar de mentir, dejar de mentir”, afirmó.

“Ya se te considera de casa”, le dijo Tudanca a Pedro Sánchez ante sus últimas visitas a la Comunidad. Aseguró que en la derecha están nerviosos ante la convocatoria electoral, que pedían, si bien señaló que por su respuesta, demuestran que iban de “farol”. Aseguró que no insultarán a sus oponentes, frente a las “perlas de Casado”, a quien comparó con un reloj estropeado, que marca dos veces la misma hora, si bien dijo que el presidente del PP no acierta ni tan siquiera una vez.