En el Día del Peatón, compromiso con la seguridad vial

A.S.G.
-

PSOE y Ciudadanos señalan su importancia como una de las prioridades a trabajar en la ciudad. «Los peatones son la figura más vulnerable de la movilidad urbana»

En el Día de Peatón, compromiso con la seguridad vial - Foto: David Castro

En el Día Mundial del Peatón, el Grupo Municipal de Ciudadanos y el Grupo Municipal Socialista han recalcado la necesidad de que la seguridad vial sea una de las prioridades a trabajar en la ciudad de Ávila.

Los concejales de Ciudadanos Carlos López y Julia Martín han querido «reafirmar» su compromiso con la seguridad vial y la de los peatones. «Hemos sido siempre muy reivindicativos» con el propósito «de garantizar un tránsito más seguro para peatones y conductores que disminuya a cero el número de atropellos y accidentes de tráfico en nuestra ciudad». Para Carlos López «desde el Ayuntamiento tenemos que poner todas las herramientas para la prevención de accidentes» marcando como necesario «aumentar la seguridad de los pasos de peatones» algo que se conseguirá, aseguran a través de una nota de prensa, «gracias al compromiso de nuestra formación, que ha conseguido un importante aumento presupuestario para este 2020 en partidas tan importantes como esta». Medidas entre las que también ha querido destacar «la propuesta de peatonalizar el centro durante los fines de semana», medida, que «servirá, además para apoyar al pequeño comercio y la reactivación económica de la ciudad».

Por su parte desde el Grupo Municipal Socialista han querido aprovechar la jornada para reivindicar la ejecución del Plan de Seguridad Vial aprobado en 2012. «Se trata de un instrumento muy completo que establece una diagnosis del espectro vial de la ciudad y que propone herramientas para mejorar los problemas detectados. Sin embargo, desde que se presentara a finales de 2012, poco o nada de lo contemplado se ha puesto en marcha» lamentan desde una formación que reclama la intervenciones urgentes en los pasos de peatones «inseguros y peligrosos por cuestiones muy diversas».