Familia informa a las residencias sobre el coronavirus

SPC
-

Isabel Blanco explica que los centros disponen de protocolos y líneas de actuación, especialmente, a los familiares

Isabel Blanco. - Foto: Ical

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades envió la semana pasada los protocolos y líneas de actuaciones, especialmente sobre higiene, para familiares de los usuarios de residencias de mayores, públicas y privadas, centros de día e instalaciones para menores y personas con discapacidad para evitar el contagio por el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informó de la medida adoptada ya la semana pasada y que se mantiene de forma permanente desde las gerencias provincias. No obstante, remarcó que de momento no ha habido ningún caso positivo confirmado en residencias de mayores, como en Madrid, donde ha muerto ya un anciano.

Sin embargo, Isabel Blanco reconoció que las personas de avanzada edad y que están en residencias son dependientes, sobre todo, los de Grado II y Grado III. Por ello, remarcó la importancia de que los familiares de los internos en estos centros sigan las recomendaciones sobre medidas de higiene, como el lavado de manos, para evitar que estas personas se contagien.

La consejera de Familia recordó que ante cualquier sospecha, tanto en centros de su departamento, como en otros, se debe llamar al 900 222 000. Isabel Blanco se refirió a esta cuestión durante una comparecencia en Valladolid para hacer balance de la Agenda de la Igualdad en 2019, con motivo de la reunión del Consejo de la Mujer.