Andrea Jiménez, campeona de España Absoluta de los 400

A.S.G.
-

La abulense Andrea Jiménez se proclama en Ourense campeona de España Absoluta de Pista Cubierta en los 400 metros lisos en una final -53''75- que dominó de principio a fin

Andrea Jiménez, campeona de España Absoluta de los 400

La abulense Andrea Jiménez (18 años) se ha proclamado este domingo en Ourense campeona de España Absoluta en Pista Cubierta de los 400 metros lisos en una final en la que la atleta de Playas de Cstellón no abandonó en ningún momento la primera posición para hacerse con el título en un campeonato al que llegaba como una de las claras favoritas al triunfo. La abulense, en un gran estado de forma, había batido apenas unas semanas antes el récord de España de los 400 Sub'20 en Gallur con una marca de 53''48. Un tiempo que anticipaba lo que estaba por llegar.

Volvió a hacerlo la abulense, acostumbrada en los últimos años a superar todos los límites, y en una final a la que la gran candidata, Aauri Lorena Bokesa (que acumula 11 títulos de campeona de España al Áire Libre y Pista Cubierta), llegaba tocada, no perdió la oportunidad. La abulense, que arrancó en la calle exterior, tomó el mando de la prueba y, en cabeza, tomó la cuerda. Sin nadie al lado, no miró atrás para sprintar en la última recta y colocar un tiempo de 53''75 que la convertían en la nueva reina de los 400 en pista cubierta, una superficie en la que se encuentran tremendamente cómoda. La segunda plaza era para Carmen Aviles -54''39- y la tercera para Carmen Sánchez -54''42-, ambas con mejor marca personal.

"Sabía que tenía posibilidades" señalaba nada más proclamarse campeona. "He salido a comerme la pista. No me ha dado tiempo a mirar el crono" comentaba aún sin aliento la abulense a los micrófonos de la RFEA.