Andrea Jiménez domina los 200

A.S.G.
-

La atleta abulense muestra su dominio de la distancia en Castilla y León al imponerse en la categoría Sub'20 y Absoluta con 24''55

Andrea Jiménez domina los 200

Gran actividad este fin de semana en la pista cubierta de Salamanca y gran actuación de la abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) que ha comenzado la temporada al máximo, como demuestra jornada tras jornada. Este fin de semana lo hacía en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, donde la pupila de José AntonioSantodomingo dominaba la distancia de los 200 metros lisos, en la que se proclamaba campeona de Castilla yLeón tanto en categoría Absoluta como Sub’20 con un tiempo de 24’’53. Un crono que no sólo suponía mejor marca personal para la abulense sino récord de Castilla y León Sub’20.

Nuevo título autonómico para Andrea Jiménez, que se subía al podio en la prueba de los 60 metros lisos, donde se hacía con la medalla de plata –7’’72– por detrás de María Cisneros (Universidad de León) con el mismo tiempo que la abulense.

Lograría el atletismo abulense un total de 3 medallas en la categoría absoluta.Junto a las dos que conseguía Andrea Jiménez llegaba una tercera de la mano de Jénnifer Pérez, que sigue demostrando que se encuentra en un gran estado de forma. La atleta del ClubPuente Romanillos lograba la medalla de plata en los 1.500 metros femeninos con un tiempo de 4’46’’97.La victoria correspondía a la soriana Elisa Hernández Asensio (Capiscol) con 4’44’’19.  

En salto de longitud Kristina Nikolova firmaba la quinta plaza con 5,09, siendo decimotercera Andrea Pascual con 3,94. En triple salto Andrea Pascual era séptima con 10,68.