Diputación busca arquitecto, ingeniero y técnico de turismo

E.Carretero
-

La Institución provincial abrirá en breve el proceso de oposición para cubrir estas tres plazas correspondientes a la oferta pública de empleo de 2017 y con las que se persigue "reforzar el área de asesoramiento a municipios"

Diputación busca arquitecto, ingeniero y técnico de turismo

La Diputación Provincial de Ávila convocará en próximas fechas el proceso de selección para cubrir tres puestos correspondientes a la oferta de empleo público de 2017, prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año. Concretamente, las plazas que se convocarán próximamente y a las que ayer dio el plácet la Junta de Gobierno de la Diputación se corresponden con la de arquitecto, ingeniero técnico industrial y técnico en turismo. Las tres plazas, explicó Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de gobierno, son de la  escala de administración especial y se convocan mediante proceso de oposición libre. En el caso de arquitecto se pide titulación en arquitectura o grado de arquitectura más el máster habilitante para el ejercicio de esta profesión, mientras que para la de ingeniero técnico industrial se exige título o grado de ingeniero y máster habilitante, y para la de técnico en Turismo, la titulación en Turismo o el grado equivalente. Los interesados en participar en estos procesos de oposición dispondrán de 20 días para presentar su solicitud una vez la convocatoria se realice en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de la plaza de arquitecto, el temario se compondrá de 90 temas, 18 de materias comunes y 72 de específicas, mientras que para las plazas de ingeniero técnico industrial y técnico de turismo, se proponen 56 temas en materias específicas y 14 en comunes, con un total de 70 temas.

Con esta convocatoria, aseguró Sánchez Mesón, se atiende "una necesidad que tenía la Diputación, sobre todo para reforzar el área de asesoramiento a municipios».