Jonathan, trata de arrancarlo

A.S.G.
-

El Real Ávila sigue sin conocer la victoria en este 2019. El Numancia B, cuarto, aventaja a los encarnados en 6 puntos y cuenta con un partido menos. El vestuario se resiste a dar por imposible el objetivo del playoff

Jonathan, trata de arrancarlo - Foto: Belén González

El Real Ávila no arranca en este 2019.Tres partidos disputados, dos empates y una derrota, complicada esta última de digerir cuando la misma se ha producido ante un rival tan directo como el Numancia B, dueño y señor en estos momentos de la cuarta posición. Los del Francisco Rubio se han enganchado a la última plaza de los playoffs y no parecen dispuestos a soltar su presa. Ante el Real Ávila lo dejaron bien claro en un partido que encarrilaron en el minuto 2 con uno de esos goles capaces de romper el mejor de los guiones y que encarrilaron a la media hora con un penalti tan claro como innecesario. Al final 3-0. Un marcador abultado, tanto o más como la ventaja que los sorianos atesoran. Cinco puntos sobre el Astorga, seis sobre el Real Ávila, siete sobre el Tordesillas y nueve sobre el Cristo Atlético. Y todo ello con un partido menos en su casillero tras el aplazamiento de su encuentro ante el Júpiter Leonés B, que se jugará el 20 de febrero. Un comodín en la manga y un arma de doble filo para todos aquellos que echan cuentas.  

Y echa sus cuenta elReal Ávila. «Sabemos de la dificultad, pero si crees en ello debes buscarlo». Se reafirma en su idea Jonathan Prado, que tiene muy claro que los suyos pueden y deben. «Estamos más vivos que nunca.El playoff no está sentenciado». Mensaje claro desde el vestuario encarnado, que se resiste a dar la temporada por perdida cuando el mes de enero llega a su fin. «No vale bajar los brazos» pide a todos el técnico del Real Ávila, que reconoce que las cosas no están saliendo como se esperaban.

Si el año pasado fueron las nevadas y los aplazamientos los que echaron abajo el intento de Miguel ÁngelMiñambres por llevar al equipo a la lucha por los playoffs, este año Jonathan Prado se está encontrando con un nuevo enemigo, las lesiones. De Mesa, Ortiz, Iván Vila y SergioMayorga han dejado al cuadro encarnado sin recursos. «Seremos los mismos 16 del anterior partido» decía Jonathan antes de viajar a Soria. A su regreso lo hizo cruzando los dedos.Porque para el encuentro del próximo domingo ante La Virgen del Camino podría recuperar a Ortiz, pero podría perder a RubénRamiro con problemas en una rodilla. Bien es cierto que el club se ha reforzado con Sergio Nieto, lateral, y que este mismo lunes anunciaba el fichaje de AntonioMiguel ‘Toni’, mediocentro, pero el madrileño es ahora insustituible.

Es momento de «hacer autocrítica interna, analizar lo que estamos haciendo mal, porque el equipo no acaba de arrancar» señala el técnico encarnado. Cuanto antes arranque, mejor.