Lucía Sánchez, medalla de plata

A.S.G.
-

La karateca barcense lograba el subcampeonato de España en Kata con Discapacidad Intelectual Femenina. Jesús Pindado, cuarto

Lucía Sánchez, medalla de plata

Castilla y León se hacía con dos medallas en el Campeonato de España Sénior de Karate y Parakarate de Leganés, ambas plata y una de ellas de manos de la barcense Lucía Sánchez Rosado, que sigue engordando su palmarés en los últimos años. La karateca del ClubKarate El Barco conseguía el subcampeonato en la modalidad de  Kata con Discapacidad Intelectual Femenina, en la que el triunfo correspondía a la balear Esther de León. Un campeonato del que no sólo quedó la medalla de plata sino el recuerdo de Lucía Sánchez como abanderada de la Selección de Castilla y León.

Una medalla por la que la karateca recibía el homenaje de los suyos, de los barcenses, de la mano del alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, en el Ayuntamiento de la localidad. «Lucía es una deportista ejemplar y una trabajadora incansable, además de un modelo de superación que cualquier deportista debería tener en cuenta» ha destacado el alcalde, al tiempo que ha transmitido a la homenajeada la felicitación de la corporación municipal y la de todo el municipio de El Barco de Ávila. «Su lucha diaria por superarse es digna de admirar», ha manifestado Víctor Morugij antes de resaltar «el orgullo y la satisfacción» que hay en El Barco de Ávila por tener como paisana a una mujer como Lucía Sánchez, a la que ha traslado el apoyo del Ayuntamiento y a la que ha augurado más éxitos en su carrera deportiva.

Fue la primera de las dos medallas de plata que conseguía la Selección de Castilla y León, que subiría al podio de la mano de la palentina María Isabel, subcampeona en Kumité Sénior Femenino  de menos de 68 kilos.

Una jornada en la que se quedaron a las puertas de conseguir medalla otros dos abulenses como Karen Jiménez (Sound Body Kihaku)y Jesús Pindado (Gimnasio Ángel).KarenJiménez finalizaba quinta en Kumité Sénior  Femenino de -61 kilos. No tuvo suerte la abulense, eliminada en semifinales tras el 0-0 ante la balear Cristina Ferrer y que volvía a repetir marcador (0-0) en la repesca ante la madrileña Ester Hernández en la pelea por el bronce. Otro abulense como Jesús Pindado Cenalmor (Gimnasio Ángel) quedaba cuarto en la disciplina de Kata con Síndrome de Down Masculino, en la que se quedaba a tan sólo 0,3 puntos del bronce.