Arranca la Liga Autonómica de Pádel 2020

A.S.G.
-

Comienza este fin de semana la IX Liga Autonómica de Pádel con la presencia de seis equipos abulenses repartidos entre Segunda y Tercera

Arranca la Liga Autonómica de Pádel 2020 - Foto: Ana I Ramirez

Arranca la Liga Autonómica de Pádel 2020. Nueva edición de la competición regional en la que se darán cita más de 1.400 jugadores –en su primera edición en 2010 apenas fueron 363– a lo largo de tres categorías, 11 subgrupos y la presencia de seis equipos abulenses. Ocho fueron en la 2019, cuando el Central Pádel Ávila Masculino y Femenino llegaron a disputar la Primera División. No lograron mantenerla. En un año en el que han desaparecido el ArévaloPádel Indoor y el Central Pádel Ávila B, el reto de pelear por el ascenso a Primera volverá a la palestra tanto del Central Pádel Ávila Masculino y el Central Pádel Ávila Femenino. Yambos lo harán desde la Segunda División y acompañados por otros equipos abulenses.

Logró el año pasado el ascenso a la Segunda División El 88 Masculino A, que este año se cita con el Central Pádel Ávila en el Grupo B, y conseguía el ascenso a la Segunda DivisiónFemenina El 88 Femenino A, que compartirá temporada en el Grupo B con el Central Pádel Ávila Femenino.

En la Tercera División Masculina - Grupo A competirá este año El 88 Masculino B, mientras que en la Tercera División Femenina - Grupo B lo hará esta temporada El 88 Femenino B.

Destaca este año la XIedición de la Liga Autonómica de Pádel el mayor número de jugadoras frente a jugadores. Si en el caso de los equipos abulenses se iguala (tres en cada caso), crece en el resto de la región. Frente a los cerca de 700 jugadores masculinos, las más de 750 jugadoras y 46 equipos femeninos en una categoría con un grupo más en una temporada que arranca este fin de semana con la Gala Regional del Pádel como escenario de fondo.