Carlos Pascual y Juan Camilo ya lucen de encarnados

A.S.G.
-

El Real Ávila presenta al central y al mediocentro como nuevos jugadores del proyecto 2020-21. «Necesitamos jugadores que sientan los colores del club de su ciudad y quieran jugar en él»

Carlos Pascual y Juan Camilo ya lucen de encarnados

Juan Camilo y Carlos Pascual vuelven a tener la elástica encarnada en sus manos. Dos jugadores de la casa que regresan para hacerse un hueco en una plantilla que este año se anuncia corta «y en la que todos serán importantes». El primero regresa tras su paso por equipos como el Zona Norte o Santa Marta, el segundo tras crecer en las filas del Rayo Vallecano y Atlético Pinto, pero ambos lo hacen con ganas de ser piezas importantes en el nuevo proyecto de José Manuel Jimeno.

«Nos hace ilusión presentar a Juan Camilo» señalaba Carlos González, director deportivo del Real Ávila. Un jugador formado en las categorías inferiores del Adolfo Suárez que pasó en juveniles a las filas del Zona Norte y que ha sido pieza indiscutible del Santa Marta en División de Honor. «Le teníamos seguida la pista» afirmaba Carlos González ante el retorno del mediocentro.

«Para mí es muy bonito volver a estar aquí, en el equipo de tu ciudad» afirmaba el joven jugador en su primera experiencia en un proyecto de Tercera, una categoría en la que debutó de la mano de Pepe García y la Cebrereña gracias al acuerdo de filialidad entre el club de ElMancho Ángel Sastre y el Zona Norte. Mediocentro de recorrido y balón en los pies, confía en aprovechar el curso para «adquirir experiencia» dentro de un vestuario en el que será de los más jóvenes.

Vestuario que conoce Carlos Pascual. El central debutó precisamente en Tercera de la mano de José Manuel Jimeno (2016-17) y ambos regresan este curso al Adolfo Suárez. «No ha dudado en venir» ponía en valor Carlos González en este retorno tras pasar por el Rayo Vallecano y el Atlético Pinto. «Volver después de estos tres años, tras ver otras ligas y otros equipos, creo que me han permitido mejorar como jugador» afirmaba el central. Jugador de envergadura, buen dominio aéreo y salida de balón, llega a una parcela en la que peleará con Dani Tena por un papel protagonista en una zaga en la que aún se espera el fichaje de un central de nivel alto.

Dos nuevos jugadores para un Real Ávila «que lo que necesita son jugadores con hambre, jóvenes, que sientan los colores del equipo de su ciudad y quieran jugar y crecer en él» ponía en valor Carlos González.

Sin fecha conocida para la vuelta del equipo al césped

Era una jornada para presentar con la elástica a los dos nuevos jugadores del Real Ávila, pero no podía quedar al margen todo lo que está ocurriendo en un fútbol no profesional que sigue paralizado sin fecha alguna para la vuelta al trabajo y a la espera de que se concreten los protocolos, de manos de las autoridades sanitarias, que la RFEF y las Territoriales marcaron como indispensables para volver al césped. «Hay rumores que apuntan al 18 de octubre como la fecha en la que podría comenzar la competición, pero oficialmente no se ha dicho nada» reconocía Carlos González, en días de mucha incertidumbre y llamadas «entre los clubes» a fin de poder obtener alguna información. «En Castilla y León no se ha dicho aún nada» comentaba en una situación no sólo deportiva sino laboral y que mantiene a muchos jugadores sin cobrar.