Doble cita musical en la Plaza de la Villa

Ricardo Guerra
-

La Coral La Moraña de Arévalo y el cuarteto Lágrimas Negras protagonizaron, con gran afluencia de público, las actuaciones del fin de semana de las Veladas Musicales de la Villa, que continuarán el próximo domingo

Doble cita musical en la Plaza de la Villa

Doble cita musical la que se vivió el fin de semana en Arévalo, con dos actuaciones que congregaron a mucho público, a pesar de las frescas temperaturas que se dieron.

Así, la tarde noche del pasado sábado se celebró el concierto de la Coral La Moraña de Arévalo en el marco de la Plaza de la Villa dentro de las Veladas Musicales de la Villa. Una gran actuación que sustituía a la tradicional actuación de música en la calle, que en otras ediciones recorrió calles y plazas de la ciudad con paradas, y que por las circunstancias del momento fijó su escenario en la plaza. El Ayuntamiento puso luz, sonido y sillas para una noche fresquita que no impidió la gran afluencia de público, con todas las medidas reglamentarias de distancias. Un público que se repartió por la amplia plaza, que fue también desinfectada esa tarde por miembros de Protección Civil. Unas 180 sillas, más algunas particulares y público de pie, hicieron que se congregasen cerca de 250 espectadores 

La coral arevalense ofreció un repertorio muy agradable de habaneras, canciones castellanas y las músicas características y superconocidas del confinamiento, en versión polifónica. Al final, con el saludo y el agradecimiento de la directora, Verónica Castañeda, no pudieron faltar las clásicas Castellana y Canto a Castilla que resonaron espléndidas en esta histórica plaza. Un nuevo concierto con el que esta coral retoma su actividad musical.

Doble cita musical en la Plaza de la VillaDoble cita musical en la Plaza de la VillaYa en la tarde noche del domingo, también en el marco incomparable de la Plaza de la Villa y dentro del mismo ciclo de Veladas Musicales de la Villa, y de nuevo en una noche fresca, volvió a concentrarse mucho público para presenciar el concierto ‘Algo más que boleros’, a cargo del cuarteto Lágrimas Negras. El público aplaudió mucho un repertorio, basado en boleros, todos muy conocidos, que hicieron las delicias para los asistentes.

El ciclo Veladas Musicales de la Villa tendrá una nueva cita el próximo domingo, 23 de agosto, con el espectáculo de cante y baile flamenco ‘Alendoy’ a cargo de la compañía Suena Flamenco. De nuevo tendrá lugar a las 21,30 horas en el Plaza de la Villa.