Encuentro de difusión rural

Ana Agustín
-

Una veintena de 'bloggers' y periodistas especializados en turismo han disfrutado de Navaluenga y su entorno

Grupo participante en el encuentro de 'bloggers'. - Foto: Pablo Delgado

El objetivo de la iniciativa que se está desarrollando hasta este domingo en Navaluenga y que está organizada por EscapadaRural.com y por casasruralesnavaluenga.net no es otro que promocionar la práctica del turismo rural en Ávila y en general en todo el país entre viajeros acostumbrados a recorrer el mundo. Navaluenga Rural Trip nació con una clara vocación: la de que los participantes en este encuentro conozcan un destino próximo y que disfruten de las actividades propias de una estancia en un alojamiento rural para poder recomendarlas a sus lectores. En este caso, han sido 20 los bloggers de viajes más influyentes  y periodistas de prensa turística los que han acudido a Navaluenga este fin de semana repleto de actividad.
La recepción tuvo lugar el viernes sobre las 19,00 horas en la casa rural La Fortaleza y, tras una cena con espectáculo musical, todos los profesionales del sector que participaron en el encuentro se prepararon con un buen descanso para vivir una jornada, la de este sábado, muy intensa. De tal manera, disfrutaron del parque de cuerdas de Navaluenga donde desarrollaron una sesión intensa de multiactividad, aprendieron a lanzar cerbatanas y, posteriormente, disfrutaron de una ruta de avistamiento de aves por la zona CEPA de Navaluenga.
Toda esta actividad bien merecía un a degustación de platos típicos de la zona y, ya por la tarde, y tras pasear por el pueblo, los participantes en este rural trip llevaron a cabo un juego de misterio y deducción en el que cada uno de ellos desempeñó un personaje trabajado desde hace una semana. Una cena en las bodegas Garnacha Alto Alberche clausuró el programa de actividades de este sábado, aunque también este domingo harán una incursión en el mundo de la micología y conocerán el Barranco de los Tejos. Tras la comida, cada uno de los bloggers y periodistas regresarán a Madrid.