La semana se cierra con 498 contagios por covid

L.C.S
-

Bajan los brotes activos y también los casos vinculados

La semana se cierra con 498 contagios por covid - Foto: David Castro

Pocas variaciones en el global semanal de la evolución de la pandemia en la provincia de Ávila, manteniéndose los contagios totales en los últimos siete días en una cifra que ronda el medio millar. La buena perspectiva es que desciende el número reproductivo básico, que se vuelve a situar por debajo de 1, y también es buena noticia que en los últimos 15 días no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales abulenses.

Los datos del último día hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en lo que a la provincia de Ávila se refiere, hablan de 36 nuevos casos, una cifra que supone el cuarto día descenso consecutivo, y alejado del pico de la semana pasada, que se alcanzó en la jornada del miércoles 21 con 92 casos.

También cae el número de brotes, que se quedan en 44 con 195 casos vinculados, cuando el viernes anterior, último día con cifras en ese apartado, la cantidad de brotes eran 52 y los casos vinculados 243.

El número de fallecidos se mantiene desde el día 11 de este mes en los 348, mientras que las altas hospitalarias se quedan en las 1.817, después de que en la última semana se hayan producido un total de cuatro.

En cuanto a la evolución de los datos de la pandemia, se registra un aumento en los casos diagnosticados a 14 días, hasta 629, pero una caída en los de 7 días, a 327. También sube el porcentaje de camas de hospitalización por casos de covid, pasando de 1,81 al 2,12 por ciento (7 personas en planta), mientras que se mantiene en el 11,1 por ciento el número de camas de UCI ocupadas por enfermos de covid-19 (2 personas).

vacunación. En lo que a las vacunaciones se refiere, este lunes se conoció que para la presente semana vuelve a descender el número de vacunas que llegarán a la provincia abulense, con un total de 5.680 dosis, cuando la semana anterior fueron 6.850 y hace quince días 7.200. De las dosis que se suministrarán en Ávila, 4.680 serán de Pfizer y 1.000 de Moderna.

En la jornada del pasado domingo sólo se suministró una dosis, con lo que el porcentaje de población inmunizada en Ávila es del  61,06 por ciento, por encima de las medias regionales y nacional.