El temporal provoca los primeros problemas en Ávila

P.R.
-

Un camión forestal de la Junta sufrió un accidente en la carretera de Navalacruz, con el resultado de un varón de 51 años herido

El temporal provoca los primeros problemas en Ávila

El temporal de nieve ha provocado  ya los primeros problemas en las carreteras de la provincia, donde se han registrado los mayores problemas. Así, en la A-50, a la altura de la capital, prohibía el tráfico a camiones y articulados, al igual que en la N-502, en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar. También se recomendaba precaución para circular por la N-100, en Villatoro, y en la N-403, en El Barraco, informa la DGT. También ayer la nieve fue la causa de un accidente de circulación en el que se vio involucrado un camión autobomba forestal de la Junta, que volcó en la calzada. Resultó herido un varón de 50 años, que fue trasladado en soporte vital Básico al Hospital de Ávila. Fue atendido también por personal médico de SACYl de la zona, indicaron a este periódico fuentes del Servicio de emergencias 112. El accidente se produjo a las 14:45 horas de ayer, en el kilómetro 5 de la  Av-P-415, dentro del término municipal de Navalacruz.  

Los equipos de limpieza invernal de las carreteras tanto de la Diputación como de la Junta o del -Estado comenzaron a trabajar pronto a repartir fundentes y  proceder a la limpieza de la nieve que estuvo cayendo durante buena parte de la tarde y se esperaba que fuera más copiosa por la noche.

En la capital, desde primera hora de esta tarde, el Ayuntamiento de Ávila estuvo realizando, con dos camiones, tratamiento preventivo con fundentes sobre las calzadas de los itinerarios de emergencia -seguridad e itinerarios principales. Así mismo, se preveía mantener un quitanieves hasta las seis de mañana, todo ello supeditado a la activación del plan de vialidad invernal si fuera preciso.

Alerta. La Junta de Castilla y León había declarado la  alerta ante la previsión de nevadas durante toda la jornada de ayer en la zona norte, que se fue extendiendo al resto de la Comunidad a lo largo del día. Se cumplieron las previsiones que concretaban que el temporal podía afectar a zonas de la meseta. Se esperaba que la cota de nieve al final de la jornada baje hasta los 800 metros.

Para hoy martes, 23 de noviembre, la borrasca se irá desplazando hacia el este y se prevén mayores acumulaciones de nieve en el Sistema Ibérico y en el este del Sistema Central. La cota de nieve prevista es de 700 a 900 metros, e irá subiendo hasta los 1.200 metros.

El miércoles se prevé que continúen las nevadas, aunque con menos intensidad.