Una charla online abordará la mutilación genital femenina

M.R
-

Organizada por Cruz Roja Española en Ávila, la sesión tendrá lugar este viernes con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cruz Roja Española en Ávila va a conmemorar el Día Internacional de  Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2021 con una sesión  informativa sobre esta execrable práctica que tendrá lugar este viernes, 5 de febrero a las 18 horas. La ponencia será ofrecida de forma  virtual, a través de la plataforma Teams, por Ana Pérez, cofundadora de Wanawake Mujer.

Será la primera sesión del ciclo de ponencias ‘Educación para el desarrollo’ del área de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en Ávila, que  además promueve el conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso haciendo especial hincapié en el objetivo número 5, que es precisamente la Igualdad de Género.

El objetivo de esta sesión informativa, dirigida a personas mayores de 16 años, es «visibilizar una forma de violencia extrema como es la mutilación genital femenina, que se ha convertido en un  problema global debido a los movimientos migratorios que existen en la actualidad», explica la ponente. «Sensibilizar y visibilizar la mutilación genital femenina es esencial porque es un problema que atañe a 200 millones de mujeres en  el mundo y es una forma más de expresar la desigualdad que viven las  mujeres», añade.

Para la cofundadora de Wanawake Mujer, «es interesante tomar conciencia de la situación que viven, porque es un riesgo que corren también las mujeres migrantes que viven en la actualidad en España». En la situación actual de pandemia mundial, «todos los  tipos violencia ejercida contra la mujer están creciendo y debemos ser  conscientes de los riesgos y estar alerta para no retroceder y exigir políticas  trasversales con perspectiva de género para seguir avanzando», advierte. 

Para asistir a la sesión informativa hay que pinchar en el  enlace: https://bit.ly/3iWqC37 que el público podrá encontrar fijado en las redes sociales de Cruz Roja Española en Ávila: Facebook: Cruz Roja Española en Ávila y TW: @creavila.