Un incendio destruye un tractor de concesionario de Arévalo

P.R.
-

Intervinieron los dos camiones del ayuntamiento Arévalo y una dotación de bomberos de Ávila

Un incendio destruye un tractor de concesionario de Arévalo

Un incendio ocurrido a primera hora de esta tarde en un concesionario de maquinaria agrícola  situado en el polígono de Arévalo destruyó un tractor y parte de un vehículo que se encontraba aparcado en ese lugar.

Los equipos de extinción llegaron al lugar donde se produjo el incendio pasadas las 14,30 horas de la tarde de ayer. Intervinieron los dos  autobombas del ayuntamiento de Arévalo y también una dotación de bomberos del parque municipal de Ávila. También han intervenido Policía Municipal de Arévalo, Guardia Civil y Protección Civil de Arévalo.

La nave en la que ha ocurrido el incendio pertenece a un concesionario de maquinaria agrícola de esta ciudad y ha afectado únicamente a un tractor, que ha quedado totalmente destruido y a la parte trasera de un turismo que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde estaba el tractor, por lo que las llamas le alcanzaron también.

El humo del incendio era visible desde distintos puntos de la ciudad, ya que las llamas al quemar el caucho de las ruedas produce un humo muy intenso, visible desde muchos kilómetros de distancia, como se puede apreciar también en una de las fotografías que publicamos junto a esta información.

Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este incendio que ha destruido totalmente un tractor en este concesionario y también ha dañado a otro automóvil.

Parque. El alcalde de la ciudad, Francisco León  ha defendido una vez más que ante esta situación «se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con un parque comarcal de bomberos en Arévalo».  Los trámites para la ubicación de parque comarcales se habían iniciado desde la Diputación Provincial, para elegir los puntos en los que se ubicarían. En el caso concreto de la zona norte Arévalo había contado ya con el apoyo de muchos de los municipios de la zona norte para que el futuro parque comarcal de la zona se ubicase en el  polígono industrial de Arévalo. Ytambién se estaba buscando ubicación para otros parque en otras  comarcas de la provincia. Todo este proceso se ha visto paralizado ante la situación de crisis sanitaria  provocada por la pandemia del COVID-19.

Como se recordará, el Pleno del 27 de julio de 2019, el Equipo de Gobierno de Arévalo Decide presentó una Moción, que fue aprobada por todos los grupos políticos, en la que solicitaba a la Diputación Provincial la construcción de un Parque de Bomberos Comarcal, para el que el Ayuntamiento pone a disposición dos parcelas en el polígono industrial con todos los servicios necesarios para su instalación.

Después de que el ayuntamiento de Arévalo se postulara como para acoger el parque comarcal de bomberos, hubo numerosos municipios vecinos que mostraron su apoyo a través de cuerdos en sus respectivos Plenos corporativos para que Arévalo se convirtiera en la sede del parque comarcal de  bomberos en el norte de Ávila.

El ayuntamiento dispone de dos vehículos y también de dos parcelas que se encuentran situadas en el polígono industrial de la ciudad  donde se podrían construir las instalaciones que acogieran a este                servicio.