Las casetas marcan el inicio festivo

EC
-

El alcalde realizó el tradicional recorrido por el recinto ubicado en los aledaños de la plaza de toros como prólogo al 'chupinazo' oficial

Las casetas marcan el inicio festivo - Foto: David Castro

Con la tradicional apertura de las casetas de las peñas en los aledaños de la Plaza de Toros arrancó este jueves una nueva edición de las fiestas de verano de Ávila, a la espera de que esta tarde la concentración y el pasacalles de las peñas protagonicen el arranque más oficial. Las doce peñas autorizadas este año ya tienen en marcha sus carpas, que acompañarán a abulenses y visitantes de todas las edades durante los días que se prolonguen las fiestas, hasta el día 21. 

En el pistoletazo de salida no faltaron, tal y como viene siendo habitual, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como otros miembros de la Corporación Municipal que quisieron disfrutar de un momento distendido tomando algo en las diferentes carpas. Y es que a esa hora, cerca de las nueve de la noche, las doce casetas ya trabajaban a buen ritmo para iniciar la temporada con buen pie, lo que se traduce en música, bebida y comida. En esas primeras horas, todavía tranquilas, las terrazas eran unos de los sitios más codiciados. La feria, al fondo, donde ayer hubo día del niño con reducción de precio en las atracciones, completaba la estampa festiva típica de julio en la ciudad.

Sánchez Cabrera señaló que «un año más, la Corporación Municipal, en este caso nueva, está aquí para inaugurar las casetas de las peas que son de lo más importante de estas fiestas de verano y que más llaman la atención, sobre todo del público joven». «Tenemos doce peñas que van a estar distribuidas por diferentes casetas y un recinto ferial para los más pequeños», señaló el regidor, quien subrayó que «como alcalde, lo que quiero es animar a todos los abulenses a que disfruten de nuestras fiestas». «Se ha cuidado mucho el hacer un programa para todos los públicos, presentado hace unos días por las Concejalías de Fiestas y de Cultura, porque es cultural y festivo, y lo que tienen que hacer los abulenses es disfrutar de estos días, olvidarse de los problemas, porque creo que todos los vecinos de esta ciudad nos lo merecemos», comentó.

Estas declaraciones dieron paso al ya tradicional recorrido de la Corporación municipal por las distintas casetas, eso sí, en ambiente muy distendido porque de lo que se trataba era de pasar un buen rato.