Habrá operación bacheo "en próximas fechas"

J.M.M.
-

El gobierno municipal asegura que ya se está trabajando en ello después de que el portavoz de UPYD haya denunciado el «lamentable estado que presentan muchas de las vías» de la ciudad

Habrá operación bacheo "en próximas fechas"

En próximas fechas se pondrá en marcha una nueva operación bacheo. Así lo aseguró el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila en respuesta a una crítica efectuada por el portavoz del grupo municipal de UPYD, Javier Cerrajero, que lamentó la «inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila» y que se «refleje en el lamentable estado que presentan muchas de las vías por las que transcurre el tráfico rodado en nuestra capital».

En un comunicado de prensa, Javier Cerrajero aseguró que «no hay más que salir a la calle para encontrarse de bruces con multitud de baches, socavones y asfalto en mal estado en muchas zonas de la ciudad», y precisó que el Plan Asfalto «deja huérfanas muchas cuestiones del día a día que afectan directamente al bienestar de los abulenses y a la imagen de la ciudad».

El portavoz de APYD recordó que el equipo de gobierno se escudó el pasado invierno en las dificultades de trabajo que habían planteado las nevadas, y considera que el estado actual de muchas de las calles «revela, un año después, que la nieve no era más que una vulgar excusa para desatender sus obligaciones para con la movilidad y la estética de Ávila». De esta forma, Javier Cerrajero apuntó que «se deben abordar acciones puntuales en las innumerables calles que tienen un deterioro tal del asfaltado que no cabe más explicación que el desinterés, la dejadez y la falta de compromiso con los ciudadanos».

Finalmente, desde APYD indican que esta situación no hace sino incrementar la sensación de «ciudad moribunda» que se está extendiendo entre la ciudadanía y esgrimen la responsabilidad que le falta al Gobierno local para exigir acciones que enmienden la situación de acuerdo a nuestro estatus de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, «del cual cada bache nos aleja un poco más más».

En respuesta a esta crítica, el equipo de gobierno municipal aseguró que «está trabajando en la puesta en marcha de una operación para reparar baches en la Ciudad en próximas fechas».

Según se explicó desde el gobierno municipal, «ha sido necesario esperar a poder contar con la financiación precisa, una vez que se ha abierto el Presupuesto Municipal correspondiente al presente año 2019, para poder iniciarse los trámites para la compra del asfalto necesario en las plantas de suministro». Finalmente, recalcan que «la realización de la operación de reparación de baches dependerá también de que se den unas circunstancias climatológicas adecuadas para que el asfalto que se utilice tenga el efecto deseado».