Gonzalo, el primer bebé que trae doce semanas de permiso

M.M.G.
-

Alicia y Eduardo disfrutan desde este miércoles de su segundo hijo, un pequeño que vino al mundo a las 14,00 horas y que es el primer niño que ha nacido en 2020 en el hospital de Ávila

Gonzalo, el primer bebé que trae doce semanas de permiso

Hay noticias que no por repetirse año tras año dejan de ser enternecedoras. Y el nacimiento del primer bebé del año en Ávila es una de ellas. Cada pequeñín es una alegría en su casa. Todos tienen una historia que contarán cuando sean mayores. Y algunos de ellos, además, suman pequeñas curiosidades que hacen que su nacimiento sea doblemente noticioso.
Éste es el caso de Gonzalo, el pequeño que se convirtió este 1 de enero en el primer abulense del año.
Dormido tranquilamente en el nido no es consciente del revuelo de cámaras que se genera a su alrededor mientras sus padres, tranquilos, responden a las preguntas de los periodistas.
Ellos son Alicia y Eduardo. Contentos, por supuesto, nos cuentan cómo han vivido la experiencia. La segunda en su caso, porque ellos ya son padres de Martín, un pequeño de tres años que ayer por la tarde aún no había tenido tiempo de visitar a su hermano. La siesta, de momento, sigue siendo sagrada para él.
«Pudimos cenar y tomarnos las uvas tranquilamente», nos cuenta Eduardo, convertido en el portavoz de la pareja. 
Fue sólo al irse a la cama, tarde, cuando Alicia comenzó a sentir las molestias propias del parto. Después de dejar a Martín con la abuela, los dos subieron al hospital, donde ingresaron a las cinco de la madrugada. Y a las dos de la tarde, finalmente, y después de un parto natural y sin complicaciones, venía al mundo Gonzalo.
«Ha pesado 3,3 kilos y ha medido 50 centímetros», nos da las medidas del pequeño Alicia, que camina con normalidad por la habitación.
Ella salía de cuentas el 7 de enero y, por eso, dicen, ayer les pilló un poco por sorpresa el parto. Pero la experiencia de ser ya padres de un pequeño les dio la tranquilidad para vivir el proceso con calma.
Ahora, Alicia y Eduardo contemplan con orgullo al pequeño Gonzalo. Dicen que se parece mucho a su hermano mayor. Y lo cierto es que, a la vista de las fotos que nos enseñan, no les falta razón.
Este 1 de enero, mientras recibían las visitas de los primeros amigos y familiares, se habló bastante del hecho de que Gonzalo ha venido con un gran regalo a su padre. Porque Eduardo va a ser de los primeros hombres que estrenen el permiso por paternidad de doce semanas. Recordamos que desde el pasado 1 de abril este permiso se había fijado el ocho semanas y que antes de esto, este permiso era de cinco semanas.
«Me van a saber a gloria», decía con una sonrisa en los labios Eduardo, que trabaja en una cantera.Sabe que su presencia en casa es muy necesaria ahora, sobre todo para atender al pequeño ‘príncipe destronado’.