Navarra y Aragón endurecen sus restricciones

Agencias
-

Los gobiernos autonómicos ordenan el cierre de la hostelería durante la madrugada y la presentación del pasaporte COVID para acceder a locales de ocio nocturno

Imagen de archivo de una discoteca. - Foto: EFE/ATIENZA

El Gobierno de Navarra ha decidido establecer el cierre de establecimientos, sociedades y peñas entre la 1 y las 6 horas ante el incremento de casos de COVID-19. Algo similar a lo que ha adoptado Aragón, cuya hostelería y restauración tendrán que cerrar a las 00:00 horas y los establecimientos de ocio nocturno a las 02:00 horas a partir de las 00:00 horas de este miércoles.

Estas son las medidas que están en vigor:

 

Aragón

- Es obligatorio el pasaporte Covid en hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales, centros sociales especializados y en grandes eventos de más de 500 asistentes en cerrado y 1.000 en abierto.

- Cierre de la hostelería y la restauración a las 00:00 horas.

- Cierre de los establecimientos de ocio nocturno a las 02:00 horas.

 

Navarra

- Obligación del pasaporte Covid para acceder a bares especiales y discotecas, restaurantes con un aforo de más de 60 comensales, para todo tipo de espectáculos culturales en interiores, residencias, hoteles y gimnasios.

- Cierre de establecimientos, sociedades y peñas entre la 1 y las 6 horas.

- Se recomienda que las reuniones y celebraciones navideñas se limiten a un máximo de diez personas y a dos unidades familiares.

 

Madrid no autoriza las macrofiestas

Por su parte, la Comunidad de Madrid no autorizará las cinco macrofiestas para las que se había pedido permiso esta Nochevieja -y que preveían aforos de entre 500 y 1.000 personas- debido a la situación sanitaria en la región, con una incidencia superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, la encargada de autorizar este tipo de festejos extraordinarios, que han avanzado que la decisión definitiva de cancelar estos eventos multitudinarios se acordará "entre hoy y mañana".

Aunque estas fuentes no han detallado el lugar exacto de las celebraciones que van a ser canceladas, sí que han explicado que cuatro de estas macrofiestas estaban previstas en varios municipios del norte de la región y otra de ellas en Madrid capital.