Huellas empieza con buen pie la recogida de pienso

I.Camarero Jiménez
-

El centro comercial El Bulevar acoge el fin de semana a la protectora en sus instalaciones para que ésta pueda hacer acopio de comida con la que alimentar a sus casi 300 animales

Huellas empieza con buen pie la recogida de pienso - Foto: David Castro

La protectora de animales Huellas se instaló este sábado en el pasillo central de El Bulevar con la mejor de las sonrisas en las caras de sus voluntarios.  El centro comercial abulense volvía a ponerse de su parte en el que es uno de los actos, de las campañas más importantes que lleva a cabo durante el año y que no es otra que la recogida de pienso para los animales a los que dan servicio en sus instalaciones. 

Son más de 200 perros y casi 80 gatos a los que hay que atender y, claro, en esa atención, alimentarles es prioritario. Son muchos y consumen mucho pienso y cierto es que con el presupuesto de Huellas no llegan a todo y por eso de algún modo se tienen que echar a la calle y pedir ayuda. También es verdad que los abulenses nunca fallan y cogen la mano tendida de la protectora para poner en ella ese alimento tan necesario. Sólo en la campaña anterior decía una de las responsables «recogimos alimento para subsistir dos meses» y eso es mucho decir. Además hay varias posibilidades de colaborar. La más indicada para este fin de semana, ya que estarán en El Bulevar también en la jornada de domingo, es aportando el pienso tal cual. Pero como decimos no es la única porque en el expositor que habían preparado en Huellas al efecto de esta campaña también estaba la posibilidad de hacer donaciones en su hucha o de adquirir uno de sus calendarios para recaudar fondos para comprar ellos mismos esa comida. 

El calendario tiene un coste de seis euros además de su sentido puesto que apenas han pasado diez días de un año que acabamos de estrenar y será de utilidad. Precisamente porque de algún modo están latentes esos buenos propósitos de año nuevo la primera jornada de esta campaña de la protectora salió a pedir de boca. Nada más abrir el ‘stand’ ya vendieron dos calendarios, se habían hecho donaciones ‘in situ’ y habían empezado a llegar varias unidades de sacos de pienso y de latas para los perros y gatos de la protectora. Todo un logro que por supuesto fue a más a medida que pasaban las horas.

Está cita además se ha convertido en un clásico que vuelve con los primeros compases del año y coincidiendo con el primer fin de semana que abre el centro comercial después de las navidades y ya con el inicio de las rebajas. 

Muy oportuna porque, de algún modo, la gente no se ha sacudido ese espíritu navideño y le apetece seguir colaborando en diferentes causas con las que echar una mano a quien lo necesita. De hecho ayer era suficiente con dar un paseo por el supermercado de Carrefour para comprobar que en no pocos carros había alimento para perros y gatos que después llenaría las arcas de la protectora (no en todos los casos, lógicamente).

Las voluntarias así lo reconocían al igual que el hecho de que habían empezado a registrarse las primeras donaciones a través de las cuentas corrientes habilitadas para después comprar el alimento directamente desde la protectora y que son dos, una en La Caixa y otra, en Bankia. Es otra de las opciones para ayudarles a subsistir y son:  En La Caixa ES30 2100 1264 76 0200149358 o en la cuenta de Bankia ES54 2038 7775 95 6000047698. Para el que desee comprar el pienso y donarlo directamente este domingo tiene nueva oportunidad ya que estarán en El Bulevar de 11 a 21 horas.