El Real Ávila, primero a lo suyo

A.S.G.
-

Los encarnados reciben a La Virgen del Camino conscientes de que deben mejorar su juego si quieren recuperar la senda del triunfo

El Real Ávila, primero a lo suyo - Foto: Belén González

Llega La Virgen del Camino al Adolfo Suárez pero en el vestuario encarnado no se mira al rival. No esta vez. Suficiente tienen con lo propio como para fijarse en lo ajeno un equipo que se ha metido en un complicado bache con el inicio del 2019. A los empates ante el Burgos Promesas 2000 o el Zamora se sumó la derrota ante Numancia B. Y no fue sólo el resultado, fueron las sensaciones con las que regresó un equipo que necesita volver a reencontrarse. «Lo primero es mejorar las sensaciones y a partir de ahí llegarán los resultados». Y de ambos anda escaso el Real Ávila desde que regresó del parón navideño.     
Llega la Virgen del Camino, pero el primer rival de los encarnados serán ellos mismos. «Primero a lo nuestro» deja muy claro JonathanPrado. Ha sido una semana para reflexionar en el vestuario del Real Ávila, reflexionar sobre «lo que no estamos haciendo bien y a partir de ahí empezar a corregir». Correcciones en defensa, donde el equipo ha perdido la premisa con la que el técnico arrancó su proyecto, la de dejar la portería a cero; y en ataque, en la que el Real Ávila ha perdido con el paso de las jornadas el carácter de dominador que se le presupone a una plantilla con los efectivos de los que dispone. «Nos cuesta ser finalizadores».
 Toque de atención importante para una plantilla que se está jugando sus opciones de pelear a final de temporada los playoffs. Recuperar efectivos, clave en todo lo que está ocurriendo. Las bajas de Javi de Mesa, SergioMayorga, Ortiz o IvánVila las ha acusado el equipo. «Hablamos de jugadores que pueden ser importantes, no sólo por ser titulares sino por recursos».Lo ha notado el equipo en puntos, en físico y en lo emocional, agarrado a RubénRamiro sobre el césped. El madrileño, precisamente duda a inicios de semana por problemas en una rodilla, podría llegar al partido. Y puede no ser el único. Porque al esperado regreso de Ortiz se podrían unir Mayorga e IvánVila. Buenas noticias para el cuadro de Jonathan Prado, que necesita volver a reconocerse a sí mismo sobre el césped y es más fácil hacerlo con todos disponibles.

 

«Debemos ser autocríticos con nuestro juego»

Las lesiones –Javi de Mesa, Iván Vila,Ortiz o Mayorga– han sido un hándicap, pero «debemos ser autocríticos con nuestro nivel de juego y con lo que hemos estado haciendo, porque con lo que hacemos nos da para empatar y el otro día –ante el Numancia B– ni eso.En ese sentido hay cuestiones que no valen como excusas, aunque han sido importantes» señala Jonathan Prado, que espera cambiar la dinámica en competición, una vez que tiene prácticamente a todos sus jugadores disponible, porque «en el día a día ha cambiado». A partir de mejorar las sensaciones «llegarán los resultados».