Dos años para la planta de residuos de San Pedro

P.R.
-

El viceconsejero de Empleo y el director general de Industria visitaron a los responsables de la empresa de gestión de residuos Castellana de Medio Ambiente, que anuncia que aumentarán los puestos de trabajo de 17 a 30

Dos años para la planta de residuos de San Pedro

La empresa que gestiona la planta de gestión de residuos ubicada en  San Pedro del Arroyo y que en julio de 2020 resultó destruida por un incendio se ha dado un plazo de 24 meses para volver a la actividad con las instalaciones reconstruidas. La reconstrucción de la planta permitirá incrementar la plantilla de trabajadores de la planta de los 17 que tenía en el momento en que se produjo el incendio a los 30, gracias a   dos nuevos turnos prev istos en el Plan de Viabilidad de esta empresa.

Precisamente el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, han respaldado el empleo de la planta de gestión de residuos Castellana de Medio Ambiente (Casma), ubicada en San Pedro del Arroyo, tras el incendio que destruyó sus instalaciones en julio de 2020.

Ambos mandatarios se reunieron el viernes por la mañana con los responsables de la empresa, con los que conocieron en qué punto se encuentran las obras de reconstrucción, que implicarán una ampliación de plantilla, que pasará de 17 a 30 empleados a partir del establecimiento de un tercer y un cuarto turno previsto en el Plan de Viabilidad de la compañía.

En esta visita, Martín y Burgos manifestaron su apoyo a la compañía a la hora de retomar sus planes de expansión, ofreciendo el respaldo técnico y económico que precisen por parte de la Consejería de Empleo e Industria. Además, han valorado la elección de la compañía de recurrir a proveedores locales, tanto de San Pedro del Arroyo como de los alrededores, a la hora de reconstruir la planta.

Compromiso. En julio de 2020, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, se reunieron con los directivos de Castellana de Medio Ambiente tras el incendio que destruyó la planta de gestión de residuos. En ese encuentro trasladaron la disposición de la Junta a contribuir a la reconstrucción de la planta «lo antes posible».

La compañía, que ha mantenido el empleo durante este periodo y actualmente se encuentra inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ha dado un plazo de 24 meses para retomar su actividad con las instalaciones reconstruidas.

Castellana de Medio Ambiente (Casma), ubicada en San Pedro del Arroyo, a unos 20 kilómetros de Ávila, sufrió un grave incendio que destruyó completamente las instalaciones y la maquinaria. Asimismo, el siniestro obligó durante la noche a evacuar a los cerca de 400 habitantes del municipio por la nube tóxica de humo generada por la combustión.

La compañía cuenta con 14 trabajadores fijos y cinco más en puestos de trabajo auxiliares, si bien estaba inmersa en el momento del incendio en un proceso de ampliación que preveía ampliar la plantilla global hasta los 30 empleados.