Vuelve el Festival Pedro Vaquero a Candeleda

M.E
-

Se celebrará desde este viernes hasta el domingo con actuaciones en el antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de grupos llegados desde Cáceres, Albacete, Ciudad Real y Madrid

Después de muchos meses de incertidumbre, la Asociación Cultural Pedro Vaquero (ACPV) confirma la celebración del XXVI Festival Internacional Pedro Vaquero, previsto para este fin de semana en Candeleda. Pese a las especiales circunstancias que todavía acontecen este año, se ha programado "un festival muy ilusionante, con variedad de estilos musicales y a la vez seguro para todos los asistentes", destacan en la asociación.

Las actuaciones que tienen previsto arrancar este mismo viernes a partir de las 22,30 horas se celebrarán en el antiguo Centro de Fermentación de Tabaco, un año más con la participación de grupos de distintas provincias. Así, hoy viernes será el turno de Berezo, de Madrigal de la Vera; el sábado actuará Grupo Abuela Santa Ana, de Albacete, y el domingo, tal y como se prometió en el XXV festival, repetirán llegando desde Ciudad Real la Camerata Cervantina y desde Madrid Ursaria, ya que por la lluvia no se pudo disfrutar de sus actuaciones completas en la citada edición. Además, el sábado se ofrecerá un homenaje a la Ronda de Candeleda en forma de proyección documental.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Cultural Pedro Vaquero se espera ofrecer un buen espectáculo y se llama a la participación de vecinos y visitantes, siempre dentro de las recomendaciones por la situación sanitaria derivada de la crisis de la covid.