FeSP-UGT gana las elecciones de la Junta en Ávila

E.C.B
-

Los resultados de la convocatoria electoral le dan a UGT un total de 22 delegados por los 19 de CCOO, 16 de CSIF, 9 de Satse, 7 de CGT, 9 de Tiscyl, 6 de Uscal, 1 de Ampe y también 1 de Amprece. La participación estuvo por encima del 65%

FeSP-UGT gana las elecciones de la Junta en Ávila - Foto: David Castro

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha ganado de nuevo las elecciones sindicales celebradas este jueves en la Junta de Castilla y León en Ávila. Los resultados globales de esta convocatoria le otorgan a FeSP-UGT un total de 22 delegados, mientras que Comisiones Obreras es la segunda fuerza sindical más votada con 19 delegados y CSIF la tercera, con 16. Por su parte, Satse y Tiscyl obtuvieron 9 delegados cada uno, CGT logró 7; Uscal, 6 delegados, y Ampe y Amprece, uno cada uno.

En estas elecciones estaban en juego 90 delegados y se presentaban un total de nueve organizaciones sindicales. Esta convocatoria electoral es la más importante de la provincia ya que el total de empleados públicos forma una plantilla de 4.214 trabajadores. En concreto 2.402 en la Junta de personal de Sacyl, 77 en el comité de empresa de Sacyl, 809 en la Junta de personal de Servicios Territoriales, 320 en el comité de Sanidad y Familia, 332 en el comité de Educación y 377 en el comité de resto de consejerías.

El proceso electoral se celebró sin incidentes reseñables con una alta participación de los trabajadores que en conjunto estuvo por encima del 65%. UGT recibió el respaldo en representatividad del 24,44%, CCOO del 21% y Csif del 17%.