El Puerto del Pico, con -8,6 grados, marca la mínima

I.Camarero Jiménez
-

La Agencia Estatal de Meteorología activó de cara a la jornada del sábado el aviso amarillo en Ávila precisamente por temperaturas bajas

El Puerto del Pico registró este sábado la temperatura mínima del país con 8,6 grados bajo cero, según la información facilitada por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El segundo valor más bajo se alcanzó en Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, donde el mercurio bajó hasta los menos 7,7 grados, mientras que en el Puerto de San Isidro (León) y en Ucero (Soria) se alcanzaron los menos 7,1 grados. En Aguilar de Campoo (Palencia) las temperaturas se desplomaron hasta los 6,4 grados bajo cero y en Cuéllar (Segovia) hasta los menos 6,1.

La temperatura marcada en este enclave de la provincia de Ávila es normal ya que la Aemet tenía activado para el sábado el aviso amarillo por temperaturas bajo cero que podían alcanzar estos valores que también fueron en negativo en la propia capital (-3,4 grados a las 10 horas) y en otros puntos de la provincia, tales como Arévalo (con -3,8 a las 6 horas) y en los mismos números que Muñotello de madrugada o El Barco de Ávila (-5,7 a las 8 horas), Navarredonda bajó de los -6 a la misma hora e incluso Candeleda con casi -1 grado a las 9 y eso que es de las zonas cálidas de la provicia.

Por otra parte, la Aemet de cara a la jornada de domingo apunta a temperaturas sin grandes cambios que en el caso de la capital abulense oscilarán entre los 3 grados bajo cero que se podrían registrar durante la madrugada y primeras horas de la mañana y los 7 de máxima, que se esperan en las horas centrales del día. Respecto a la Comunidad, se ha activado la alerta amarilla por densas nieblas en zonas de meseta de Valladolid, Palencia, León y Zamora. Las temperaturas se mantendrán bajas y las heladas de madrugada serán generalizadas, aunque se espera un ligero ascenso.