Dos investigados en el valle del Tiétar por maltrato animal

M.R
-

Se trata de dos casos diferentes que nada tienen que ver entre sí, en uno de los cuales el dueño de un perro tenía a al can atado a pleno sol, sin comida ni agua, además de no estar vacunado ni desparasitado, según informa la Guardia Civil

Dos investigados en el valle del Tiétar por maltrato animal

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investigan a dos personas en la comarca del Valle del Tiétar como presuntos autores de delitos de maltrato animal en dos intervenciones distintas y que nada tienen que ver entre sí, aunque ambas fueron llevadas a cabo el pasado mes de julio, según informan fuentes de la Guardia Civil de Ávila.

La primera de ellas se inició tras encontrarse el cadáver de un perro el pasado mes de mayo, por lo que el Instituto Armado inició las correspondientes diligencias descubriendo que dicho animal se había fugado en varias ocasiones del recinto donde se encontraba, derivando la última fuga en su muerte. Al localizar al propietario del animal se comprobó que el perro carecía de vacunación, microchip y desparasitación pese a ser todo ello obligatorio.

Siguiendo esta línea, el dueño del can fue investigado el pasado mes de julio por abandono animal, dado que no le proporcionó guarda ni custodia, tampoco los cuidados necesarios, por lo que fue denunciado por presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Animales de Compañía.

En la segunda de las actuaciones los agentes procedieron a investigar, el pasado 24 de julio, al propietario de un perro al comprobar, en el lugar de los hechos, que el animal se encontraba atado, sin posibilidad de movimiento, a pleno sol sin comida ni agua. Del mismo modo, el perro carecía de vacunaciones, desparasitaciones y cartilla sanitaria, además de haber sufrido tratos violentos por parte del dueño. Tanto las diligencias abiertas por la Guardia Civil como el propio animal se encuentran a disposición judicial.

.