CCOO y UGT abandonan la mesa sectorial de Sanidad

SPC
-

Los responsables sindicales lamentan la escenificación de una mesa de negociación con documentos "ya decididos y anunciados en la prensa"

Los responsables de los sindicatos CCOO y UGT abandonaron la mesa sectorial de Sanidad al entender que se produjo una “falta de respeto” hacia ellos como consecuencia del talante “poco negociador” del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, del que lleva haciendo gala durante las dos últimas legislaturas.

Según denunciaron fuentes sindicales a través de un comunicado recogido por Ical, se escenificó una mesa de negociación con documentos “ya decididos y anunciados en la prensa” por parte de la Consejería de Sanidad. De la misma manera, los sindicatos trasladaron su preocupación por los “comportamientos electoralistas” de la Junta.

A su juicio, el Ejecutivo autonómico está trasladando al ámbito político los asuntos laborales, sujetos a la negociación colectiva, con lo que se está “hurtando” la “verdadera negociación” a sus legítimos responsables, algo que para los sindicatos supone “un auténtico fraude” así como un “permanente ataque” a la credibilidad de los sindicatos como defensores de los trabajadores.