Fomento adjudica trabajos de conservación en la A-6

Redacción
-

El Boletín Oficial del Estado recogía en su edición de ayer la formalización de contratos por valor 6,7 millones de euros. Uno de los tramos de intervención será el de Adanero a Palacios?

Fomento adjudica trabajos de conservación en la A-6

El Boletín Oficial del Estado recoge en su edición de este lunes, 5 de agosto, la formalización de contratos, por parte de la Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento, con la empresa Sacyr Conservación para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la Autovía del Noroeste A-6, del punto kilométrico110,500 al 264,500, en el tramo que une Adanero (en la provincia de Ávila) y Benavente (en Zamora). La adjudicación se ha producido por un importe de 6.735.524,72 euros.

Los trabajos beneficiarán a 28 de los 48 kilómetros por los que transcurre en la provincia de Ávila la autovía A-6, la cual se adentra en el terrotorio abulense desde el sur por el municipio de Maello y sale de la misma por el término municipal de Palacios de Gpda, al norte de la Moraña abulense. 

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado, la fecha de adjudicación de este contrato tuvo lugar el pasado 21 de junio y en total se presentaron 26 ofertas. 

También en el Boletín Oficial del Estado de este lunes se daba cuenta de la adjudicación por parte de la Dirección General de Carreteras al contrato de ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de otra carretera por la que transitan muchos abulenses como es la N-403, en este caso, en la provincia de Toledo. Esta adjudicación ha recaído a la UTE Audeca SLU - Visever S.L., por un importe de 2.660.717,27 euros.

En el contrato se incluye, junto a la conservación de la N-403, los de las carreteras A-5; A-40 y  TO-21, todas ellas en la provincia de Toledo.

Tal y como publicaba el 2 de enero de este año el propio el Boletín Oficial del Estado (BOE), en un principio el Ministerio de Fomento licitaba por mucho más valor este contrato de servicios para la conservación del tramo de la A-6 entre Adanero (Ávila) y Benavente (Zamora), que ascendía a 10,9 millones de euros, 4,2 millones más.