Carnero anuncia una reunión con miembros de la distribución

SPC
-

El consejero de Agricultura llama a evitar "confrontaciones" entre las partes para que el sector agrario sea "próspero y competitivo"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero (2D), clausura la jornada 'El futuro de la PAC', organizada por UCCL. Junto a él, el presidente regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín (D), entre otros. - Foto: Ical

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció hoy su intención de reunirse la próxima semana con miembros de la distribución con el fin de sentar las bases de posibles “alianzas” que permitan alcanzar el “equilibrio” entre las diferentes partes de la cadena alimentaria. De ello se hablará también en los próximos días con las organizaciones profesionales agrarias (opas) e incluso con los consumidores, porque “nadie es enemigo de nadie”.

Carnero, que este mediodía participó en la clausura de la jornada ‘El futuro de la PAC’, organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Valladolid, como informa Ical, defendió que el interés de todas las partes de la cadena alimentaria es “el mismo”, que pasa por la defensa del mundo rural, y lamentó los “posicionamientos” en las ciudades que entienden “cosas extrañas” en relación a la situación que atraviesa el campo, cuando “las ciudades necesitan a los pueblos”, declaró.

El consejero insistió en que el mundo del campo está marcado por muchas “inestabilidades” actualmente. Una de ellas es la propia negociación de la Política Agraria Común (PAC), pero también hizo alusión a los precios, las relaciones comerciales internacionales, con especial incidencia de los aranceles y el Brexit, o la propia inestabilidad climatológica.

A juicio de Carnero, una de las herramientas fundamentales para dar respuesta a estas inestabilidades es la propia cadena alimentaria para perseguir un “equilibrio” entre las partes que la integran, y que tienen que evitar “confrontaciones” para que el sector agrario sea “próspero y competitivo”.