El Óbila vuelve a darse una oportunidad

A.S.G.
-

El cambio radical frente al Aceitunas Fragata Moróny el triunfo ante los sevillanos devuelven a los verderones a la pelea por la permanencia, aún muy complicada

El Óbila vuelve a darse una oportunidad - Foto: Belén González

Sigue siendo la lucha por la permanencia una pelea muy complicada para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, obligado a revertir el pesado lastre –6 derrotas– con el que se presentó en el Grupo A2 tras su paso por la Conferencia Oeste, pero vuelve a estar vivo el equipo del CUM Carlos Sastre tras su paso, curiosamente, por la cancha más complicada de la categoría.En el pabellón Alameda los de Sergio Jiménez no sólo supieron hacer frente a un Aceitunas Fragata Morón que, con muy poco, podría firmar la primera posición del grupo, sino que los verderones, conscientes de lo ocurrido el miércoles en casa ante La Roda, se tomaron muy en serio la necesidad de hacer un cambio radical. Tras la estrepitosa derrota ante La Roda (62-81) en la puesta en escena de la nueva fase, los verderones supieron dar la cara ante los andaluces del Aceitunas Fragata Morón para quedarse con un triunfo (65-68) tan inesperado como necesario y bien recibido para seguir vivos. Tiró del carro Berni –19 puntos y 25 de valoración– para traerse un triunfo que, aún así, no oculta que el panorama sigue siendo muy complicado. Novenos, los abulenses están a dos victorias de distancia de la salvación, a dos triunfos del Arcos Albacete Basket, que marca la permanencia con 7 victorias y 5 derrotas. Pero antes de pensar en los manchegos, el Hestia Menorca, que este sábado visitará el CUMCarlos Sastre a partir de las 20,00 horas. Otro partido para no fallar. Porque en esta competición de apenas 12 encuentros los partidos en casa son claves.  Se falló en el primero, pero no se puede fallar en el segundo. Porque la permanencia pasa por ganar en casa y rascar fuera. Lo uno no sirve sin lo otro.   

Pese a la derrota sigue el Aceitunas Fragata Morón líder del grupo con una victoria de ventaja sobre el Extremadura Plasencia, que se imponía por 71-73 al Jafep La Roda, que rozó el triunfo en un último cuarto en el que con un parcial de 25-19 se quedó a las puertas.

Llegará el Hestia Menorca al CUMCarlos Sastre con el buen sabor de boca que le dejó el 92-77 ante el Bodegas Rioja Vega. Triunfo contundente de los de Oriol Pages, que trata de tomar distancias con la zona de descenso, demasiado cercana. Zona de la que busca salir el Torrons Vicens Hospitalet, para lo que lograba un triunfo clave ante el Teslacard Círculo Gijón, rival directo en esta pelea y al que vencía por 74-63.

Se hunde en la última posición el Quesería La Antigua Tormes, que caía por 75-64 ante el Arcos Albacete Basket por 75-64 en un partido en el que los manchegos tenían muy claro que el triunfo era obligado. Falló el Grupo Eleyco Baskonia ante el Universitat de Vic en un partido entre dos rivales directos por salir de la zona de descenso.Los catalanes se imponían por 88-71 para salir de la última posición y hacer cuentas, complicadas, para la permanencia.

En el Grupo A1 por el ascenso enorme igualdad en la zona alta con HLAAlicante, Aquimisa Laboratorios QuesoZamorano y CBVillarrobledo empatados.