Nueva parada en el Camino con el albergue de Arévalo

E.C.B
-

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, visitó junto al alcalde, Vidal Galicia, la nueva posada para los peregrinos que realizan el Camino de Levante, en cuya rehabilitación se han invertido 63.000 euros

Nueva parada en el Camino con el albergue de Arévalo

El Camino de Levante o del Sureste ya tiene una nueva parada para el descanso del peregrino. Se trata del albergue de Arévalo, que este lunes fue visitado por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, acompañado por el alcalde, Vidal Galicia; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, con su presidenta, Raquel Martín, al frente, en el que se han invertido 63.000 euros para su rehabilitación y acondicionamiento, de los cuales el Gobierno regional ha aportado 40.000 y el Ayuntamiento, el resto.

Situada en pleno casco histórico de Arévalo, muy próxima a la plaza de la Villa, la nueva posada del peregrino cuenta con capacidad para ocho personas y está dotada de un salón con cocina, dos habitaciones con dos literas cada una, un baño, una zona de almacén a la entrada y una bodega. Con su apertura, para la que se deben ultimar todavía los detalles de gestión, el Ayuntamiento arevalense cumple una "deuda pendiente" con la Asociación de Amigos del Camino, comentó Vidal Galicia, quien mostró su predisposición para sumarse a las sinergias ya existentes entre la Junta y dicha asociación para promocionar el Camino de Levante y con él la gastronomía, la cultura y el patrimonio de Arévalo.

El director general de Turismo, Javier Ramírez destacó la apuesta del Ejecutivo regional por "el desarrollo rural a través del turismo" y remarcó los "excelentes" datos de la provincia de Ávila en esta materia. "Ávila se consolida como primer destino de turismo rural de Castilla y León, que a su vez es el primer destino de turismo rural de España con diferencia tanto en oferta como en demanda", señaló Ramírez, quien añadió que "en los últimos cuatro años el turismo rural ha crecido en esta provincia un 37,8% y si hablamos de crecimiento general del sector turístico es superior al 60%". También señaló que Ávila "ha crecido mucho en gasto turístico", y de hecho "el año pasado generó un impacto económico superior a los 181 millones de euros, con un comportamiento también muy positivo en cuanto al empleo, pues se ha alcanzado la cifra de 5.300 afiliados a la Seguridad Social dentro del sector turístico".

Nueva parada en el Camino con el albergue de Arévalo
Nueva parada en el Camino con el albergue de Arévalo

Además, apuntó el director general de Turismo que la Junta ha dedicado en esta legislatura más de 1,4 millones de euros a la mejora de infraestructuras turísticas en los pueblos, y otra cifra similar mediante el apoyo a más de 50 proyectos empresariales.