Ocho tramos de carretera condicionados por la nieve

I.Camarero Jiménez
-

Se precisan cadenas en la AV-105 (Arevalillo), AV-900 (Riofrío), AV-905 (San Martín del Pimpollar), AV-932 (Piedrahíta), AV-941 (Hoyos del Espino) y CL-510 (Martínez). En estos tramos está prohibido circular para camiones, articulados y autobuses

La nieve dificulta la circulación en la provincia - Foto: David Castro

Con el paso de las horas mejorará la situación, pero los copos que comenzaron a caer en la tarde del domingo dificultan a primera hora de la mañana la circulación en varias vías. Se trata de un tramo de la AV-105, en Arevalillo, otro de la AV-900, en Riofrío, o a la altura de San Martín del Pimpollar en la AV-905, así como en la AV-932, en Piedrahíta y la AV-941, en Hoyos del Espino, además de en la CL-510, en Martínez. En todos estos tramos está prohibido circular para camiones, articulados y autobuses y se recomiendan o bien cadenas o bien neumáticos de invierno para el resto de los vehículos.

La AP-6 a la altura de Adanero también tiene circulación condicionada pero está en nivel verde y sin restricciones.

En cuanto a la red provincial de carreteras, el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila se activó en la tarde del domingo ante la aparición de nieve. En general se trataba de acumulaciones de menos de cinco centímetros que principalmente cayeron y cuajado en zonas elevadas. En Zona I la maquinaria salió a las 15 horas, cuando empezaron las primeras precipitaciones sólidas y ante el aviso de nivel amarillo de la Aemet, aunque no se registraron incidencias, pues la nieve se retiraba con facilidad. En Zona II, al empezar a nevar con la caída del sol, el dispositivo se ha desplegado en esta mañana del lunes para garantizar la movilidad, aunque en el área de El Barco de Ávila sí se ha actuado durante la tarde del domingo. Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación se pidió a los conductores que extremen las precauciones, al menos durante esta noche y la mañana del lunes, y que se eviten los desplazamientos en la medida de lo posible.