Homenaje 2.0 a Ávila en Tapas a través de fotografías

E.C.B
-

Impulsado por el Ayuntamiento y la Federación Abulense de Hostelería de Confae, ha reunido este fin de semana imágenes de creaciones culinarias de los bares de la capital. Se trabaja en la celebración del concurso gastronómico en fechas más idóneas

Homenaje 2.0 a Ávila en Tapas a través de fotografías - Foto: Isabel García

El último fin de semana de junio desde hace 21 años estuvo siempre asociado al concurso Ávila en Tapas, que como consecuencia de la pandemia de la covid-19 en esta ocasión no ha podido celebrarse en los bares de la ciudad en estas fechas. Una situación que ha llevado al Ayuntamiento y a la Federación Abulense de Hostelería de Confae a buscar una alternativa que tuviera presente este certamen y es ahí donde surgió la idea de ‘Homenaje 2.0 Ávila en Tapas’ en recuerdo a lo mejor de nuestras tapas, que ha tenido lugar desde el pasado viernes hasta la jornada de ayer.

Los establecimientos interesados debían enviar a homenajeavilaentapas@gmail.com hasta este domingo, de forma totalmente gratuita, un máximo de cinco fotografías de la tapa que elaboraran, indicando el nombre y si la misma es apta para celíacos.

Y la idea era promocionar ese homenaje en la web de Ávila en Tapas, canales digitales y redes sociales de los organizadores, además de abrir un #CanalRemember que incluyera las fotografías de tapas participantes en anteriores ediciones enviadas por los establecimientos, y así se ha hecho.

Más de veinte suculentas propuestas podían contemplarse este domingo en la web de Ávila en Tapas con solo pinchar en el apartado ‘Algunas de nuestras tapas’ entre las que figuran unos chipirones rellenos en su tinta, callos, un taco mejicano de carne o croquetas, así como pinchos en los que los protagonistas eran la ternera de Ávila, el atún, gelatinas y productos de la huerta.

Todas ellas creaciones seguro harían las delicias de cualquier comensal, pues a la variedad y calidad de los productos empleados siempre en estas elaboraciones que año tras año se presentan al concurso Ávila en Tapas se suma una gran dosis de creatividad para hacer estas propuestas todavía más atractivias a a todos los sentidos.  

A lo largo de su historia, este concurso gastronómico ha sabido plasmar, en un ejercicio de imaginación y divertimento, el buen hacer cotidiano de los establecimientos de hostelería de la capital abulense, y es que precisamente Ávila en Tapas es eso, un escaparate de la realidad de las barras y cocinas de los bares, tabernas y cafeterías de la ciudad que, através de esta iniciativa virtual, recibe su merecido homenaje.

No obstante, en función de cómo se vayan desarrollando las circunstancias relacionadas con la pandemia, desde el Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Hostelería de Confae se trabaja en el desarrollo del concurso en fechas que puedan ser más idóneas, con el objeto de que la edición tenga el mayor éxito posible.