Día para el atletismo

B.M
-

Las pistas de la Deportiva acogieron una nueva edición del Gran Premio Ciudad de Ávila

Día para el atletismo - Foto: Isabel García

Ávila se convirtió un nuevo verano en el centro del atletismo gracias a la celebración del XXII Gran Premio Ciudad de Ávila y Criterium Autonómico de Verano, que finalmente reunió a unos 200 atletas y que tuvo que superar las altas temperaturas de este fin de semana en Ávila y las consecuencias de los cambios en el calendario de pruebas nacionales e internacionales que hicieron que la de Ávila no fuera, como en otras ocasiones, un lugar para la preparación de esas citas.

Aún así las pistas de la Ciudad Deportiva se llenaron de atletas dispuestos a competir tanto en velocidad como vallas y saltos y lo hicieron además acompañados por los chicos de la cantera que tuvieron sus propias pruebas junto a los profesionales que también competían en la ciudad.

Desde la organización sí que se destaca que en las primeras pruebas, y a pesar de que se había retrasado la hora de inicio precisamente por ese motivo, hacía bastante calor. Aún así se consiguieron algunos resultados para destacar como ocurrió en la primera prueba con la mejor marca de salto de longitud femenino que fue para los 6,60 de Yuliana Elizabeth Angulo Jama. Entre los abulenses participantes, Sonsoles Barba quedó tercera en esta misma prueba.