El Óbila conoce a sus compañeros de viaje

Redacción
-

El conjunto abulense militará la próxima temporada en el grupo A de la Liga EBA junto a otros 27 equipos de País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León

El Óbila conoce a sus compañeros de viaje - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya conoce cuáles serán sus compañeros de viaje la próxima temporada en la Liga EBA, competición a la que descendió la temporada pasada desde la LEB Plata.

Una vez analizada toda la documentación por parte de la comisión delegada de la FederaciónEspañola de Baloncesto para sus competiciones, un total de 106 equipos han presentado la documentación para participar en esta categoría, en la que el club abulense queda encuadrado en el grupo A junto a otros 27 equupos del País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Asturias, aunque ahora queda por ver la división del grupo en dos de 14, para saber finalmente dónde acabará el conjunto abulense.

Los equipos inscritos son:

- Del País Vasco: CB Santurtzi SK, Easo, Ulacia Zarautz, Mondragón Unibersitatea, Tabirako Baqué, Goierri Iparrgirre y  Baskonia.

 -De Navarra: Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egües.

- De Cantabria: Gallofa, Pas Piélagos y CB Solares.

- De Castilla y León: Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, Quesería La Antigua CB Tormes, CB La Flecha, CB Miraflores, Basket León, CBVC Zamora,Aquimisa Carbajosa,  y Filipenses.

- De Galicia: Obradoiro Silleda, KFC Culle, CB Santo Domingo Betanzos, Estudiantes Lugo Leyma Natura, Ucoga Seguros CB Chantada, Porriño Baloncesto Base.

- De Asturias: Gijón Basket 2015.

La FEB ha destacado en un comunicado «la estabilidad de las competiciones y el crecimiento de la solidez de los clubes tanto en categoría masculina como femenina», ya que «tanto en Liga LEB Oro como en Liga DIA se han inscrito la totalidad de los clubes con derechos deportivos, mientras que la LEB Plata y la LF2 han tenido más peticiones de inscripción que plazas».