Cinco finalistas al logotipo del IV Centenario alcantarino

E.C.B
-

El jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento analizó este lunes por la tarde las 37 propuestas recibidas y seleccionó cinco, que están subidas al Facebook municipal. Aquella con más 'Me gusta' se incluirá entre las tres finalistas

Cinco finalistas al logotipo del IV Centenario alcantarino

El jurado del concurso para elegir el logotipo del V Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, que se celebrará en Arenas de San Pedro del 18 de octubre de 2021 hasta el 19 de octubre de 2022, reunido este lunes por la tarde para examinar las 37 propuestas recibidas y proceder a su admisión formal, seleccionó las cinco finalistas que desde este martes están subidas a la página oficial de Facebook del Ayuntamiento y aquella que más ‘Me gusta’ contabilice hasta el 7 de febrero quedará automáticamente incluida entre las tres finalistas.

El próximo lunes se realizará el fallo del jurado y se otorgarán tres premios, un primero por un importe 1000 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

El jurado está presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y forman parte del mismo Victorino Terradillos, fraile de la Fraternidad del Santuario; Pilar Sánchez Vázquez, representante del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora; Lourdes Nieto Rodríguez, representante del CEIP Zorrilla Monroy; Salvado Llopis Orrego, representante del IES Arenas de San Pedro; Gabriel Sosa Barroso, profesor de pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías y Antonio Blázquez Mesón, publicista y relaciones públicas.

El logotipo del IV Centenario, según recogen las bases, debía ser original, inédito y no haber sido presentado en ninguna otra convocatoria. La técnica era libre, teniendo en cuenta que el logotipo se reproducirá en distintos soportes y materiales.

Las propuestas presentadas debían de tener en cuenta que el color corporativo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro es el carmesí y el de los Franciscanos del Santuario de San Pedro es el color marrón castaño, además de aparecer algún signo, imagen o dato identificativo de Arenas de San Pedro de – San Pedro Alcántara.

Se considerará como propuesta mejor o idónea a aquella que facilite la identificación de la propuesta con el IV Centenario, al diseño innovador, creativo, tecnológico y la adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación del Centenario de acuerdo con las características establecidas en las bases.