Concursos de microrrelatos y fotografía en torno al vino

M.E
-

La Bodeguita de San Segundo convoca el segundo concurso bienal de microrrelatos y el primero de fotografía, certámenes que estarán en liza hasta el 23 de abril y que otorgarán tres premios cada uno y la publicación de los mejores trabajos presentados

Concursos de microrrelatos y fotografía en torno al vino

El vino y la taberna en su vinculación con las relaciones personales, el proceso de elaboración y degustación y con la ciudad de Ávila. Este volverá a ser el tema central del concurso bienal de microrrelatos La Bodeguita de San Segundo, el certamen que vuelve a convocar el conocido establecimiento abulense y que en esta ocasión llegará acompañado del primer concurso de fotografía, basado también en el mundo del vino. Los dos concursos estarán en liza hasta el 23 de abril y contemplan tres premios cada uno, de 300, 200 y 100 euros, además de la publicación de los mejores trabajos (escritos y visuales) en la que será la cuarta edición de 'La Crátera de Baco', que edita el propio local. El propietario, Emilio Rufes, y el poeta José María Muñoz Quirós presentaron las bases de una iniciativa que quiere resaltar al vino como símbolo de la tradición española pero también de la "cultura, la vida, la belleza, la literatura y la poesía", además de epicentro de la vida social y eslabón que une la palabra y la imagen. 

El II Premio Bienal de Microrrelatos 'La Bodeguita de San Segundo' admitirá relatos cuyo tema esté relacionado con el vino y la taberna, en su más amplia acepción, trabajos que deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión máxima de 170 palabras. Los relatos deberán enviarse con cinco copias a La Bodeguita de San Segundo, calle San Segundo número 19, CP 05001, Ávila, teniendo como plazo máximo el 23 de abril. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia literaria y se dará a conocer al difundir el fallo del certamen, en mayo de este año. Los ganadores se comprometen a asistir al acto cultural en el que tendrá lugar la entrega de galardones y todos los trabajos elegidos por el jurado se publicarán en un libro. 

El Premio de Fotografía 'La Bodeguita de San Segundo' admitirá imágenes también relacionadas con el vino y la taberna que deberán presentarse en blanco y negro, con un tamaño de 21x30 centímetros. El plazo, la dirección y los premios son iguales que los del concurso literario, incluida la publicación en el libro que edita el establecimiento.