'Pescando recuerdos' reúne a 17 pescadores

P.R.
-

El concurso había sido organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila y el Club de Pesca la Toledana

‘Pescando recuerdos’ reúne a 17 pescadores - Foto: David Castro

Un  total de 17 pescadores tomaron parte esta mañana en la actividad ‘Pescando recuerdos’, un concurso de pesca que se desarrolló en el embalse de Fuentes Claras, que organizaban la Asociación de Amigos de Familiares de Alzheimer  de Ávila (Afavila) y el Club de Pesca de la Toledana a fin de conseguir fondos para esta asociación. El acto de entrega de los premios a los pescadores ganadores contó con la presencia del delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero y de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Ángela García Alameda, responsable de las Áreas de Servicios Sociales y Hacienda. También estaba presente la concejala del Partido Popular Jacqueline Martín y el presidente de Confae, Juan Saborido, además de los organizadores, la presidenta de Afavila Montserrat Cortés y el presidente del Club de Pesca la Toledana, Miguel Jiménez García. 

La presidenta de Afavila indicó que esta noticia surge a iniciativa de Carlos Martín, un sobrino que propuso se organizara un concurso de pesca con el que se pudieran recaudar fondos. Por este motivo se pusieron en contacto con la Asociación de vecinos de La Toledana y enseguida recordaron que hicieron hace muchos años organizaron un evento sobre la pesca a favor de Alzheimer. 

La iniciativa de este año se pretenden convertir para años venideros en unas jornadas de 12 o 24 horas de pesca, con sus diversas categorías. A pesar de haberse publicitado con poco tiempo, han sido 17 los concursantes que tomaron parte en la mañana de ayer.

Pescando recuerdos es el título de este evento, que está en sintonía con las otras actividades que organiza esta ONG y que recuerda a los enfermos de Alzheimer.

En cuanto a las obras de ampliación del centro de Atención Integral a Demencias  la presidenta de Afavila indicó la presidenta de Afavila que se espera que para finales de agosto o primeros de septiembre habrán concluido las obras de la parte interior y el exterior se acabaría en diciembre. “Ahora falta intentar buscar ayudas para pagar los 900.000 euros de las obras. Estamos pendientes de un crédito, los 200.000 euros que aportó la Junta y las ayudas que han dado Ayuntamiento y Diputación. Ahora falta que se involucren un poco más tanto empresas como particulares. Para ello disponen de una página web, que se llama colaboraalzheimeravila.com y nos estamos moviendo semanalmente para ver a distintas empresas para conseguir donaciones.

Miguel Jiménez García, presidente del club deportivo de pesca del Barrio de la Toledana, una rama de la Asociación de Vecinos del barrio de la Toledana. Reconoció el domingo había más competiciones de pesa en otras zonas de Ávila, lo que ha hecho que el número de participantes no haya sido muy grande. Esperamos que para el año que viene siga aumentando.

En cuanto al tipo de pesca que se puede conseguir en ese embalse Miguel Jiménez indico que se pueden capturar distintos tipos de ejemplares como carpa, carpín, pancho, barbo, cacho, bermejuelas, anguila.. Mucha variedad. Indicó que la mañana de pesca se había dado muy mal, posiblemente «por el excesivo calor o porque hace tiempo que no entra agua en el embalse y no se renueva».

El premio premio del concurso de pesca se lo llevó Mariano Marín, que había captura do un ejemplar de más de 3 kgs. El segundo fue para Ávila Enríquez, con un ejemplar de 2,860 kgs  y el tercero para Juan Manuel Herrero.