Sainz repite victoria y luchará por el título

Agencias
-

El madrileño se jugará el triunfo final de la prueba con de Villiers tras el 'hundimiento' de Al-Attiyah

Sainz repite victoria y luchará por el título - Foto: MEDIA RACING

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se anotó ayer su segunda victoria consecutiva en el Rally de Marruecos, una etapa que resultó funesta para el líder de la carrera y gran favorito, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pues perdió 30 minutos y tuvo que salir de la pista para regresar a la meta por carretera.

Así, el madrileño se hizo con la victoria con dos minutos y 36 segundos de ventaja sobre el polaco Jakub Przygonski (Mini) y más de ocho sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), segundo y tercero, respectivamente.  Precisamente De Villiers ocupa el primer puesto de la clasificación general con cinco minutos de ventaja sobre el español, por lo que ambos se jugarán la victoria final en la última jornada tras las averías sufridas por Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stephane Peterhansel (Mini), que vieron arruinadas todas sus opciones de conquistar el título.

En cuanto a Fernando Alonso, se lo tomó con más calma tras el accidente que tuvo el pasado lunes con una zanja no señalizada -y que le obligó a ser remolcado con una grúa, por lo que fue sancionado con 70 horas de penalización para evitar que luche por el título-, y llegó séptimo, 27 minutos por detrás del ganador. Queda por ver cuál es su análisis de su rendimiento, ya que él planteó este rally como una prueba para el Dakar 2020.