Ávila duplica los positivos covid de la semana anterior

E.C.B
-

En esta última semana se han contabilizado 1.521 casos confirmados en la provincia frente a los 733 de la semana anterior y se han registrado dos nuevos fallecimientos, elevando la cifra a 405 desde el inicio de la pandemia

Ávila suma 198 positivos en las últimas horas. - Foto: David Castro

Continúa la escalada de casos confirmados de covid-19 en Ávila y solo en la última semana se han contabilizado 1.521, cifra que duplica a la registrada la semana anterior y que es una de las más elevadas desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla yLeón, según los cuales además se han registrado dos nuevos fallecimientos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles como consecuencia de esta patología.
Los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en esta provincia suman ya 21.150, lo que se traduce en esos 1.521 sólo en la última semana, cuando la semana anterior se contabilizaron 733. Lo que sí está claro es que los temores respecto a posibles contagios durante las fiestas navideñas por las reuniones familiares y de amigos tenían su fundamento y de hecho los datos así lo confirman, pues la escalada de casos confirmados no ha parado en las últimas cinco semanas y se ha hecho especialmente significativa en las últimas dos. De hecho, hace tres semanas los positivos acumulados en siete días fueron 481,  una semana después, 733 y el último dato apunta a esos 1.521, más del doble que la semana anterior.
Y aunque el ritmo de vacunación sigue siendo bueno y éstas están evitando que los casos confirmados sean más graves y que se produzca el colapso de la Sanidad, sigue aumentando el número de decesos por covid-19 y en Ávila son ya 405, dos más que la semana pasada.

Los casos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en Ávila son 198  y los brotes activos suman 55, con 642 casos vinculados. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes covid se elevan ya a 2.074 desde que comenzó la pandemia.