Un apagón deja sin luz una hora a 1.700 usuarios

M.M.G.
-

Una explosión en un centro de distribución de la calle Burgos afectó al servicio en la zona de San Antonio, que vivía su día grande

Un apagón deja sin luz una hora a 1.700 usuarios

Las fiestas del Barrio de San Antonio, ya particulares de por sí debido a las restricciones marcadas por la crisis sanitaria, se vieron  alteradas este sábado por un apagón de luz a última hora de la tarde.

1.700 usuarios se vieron afectados por un apagón provocado «por una explosión en un cable subterráneo en el centro de distribución ubicado en la calle Burgos», en la zona norte de la capital abulense.

Según informó el departamento de Comunicación de Iberdrola a Diario de Ávila, el apagón tuvo una duración aproximada de una hora (comenzó aproximadamente a las ocho y media y finalizó a las nueve y media) y  la gran mayoría de los 1.700 usuarios (un 99 por ciento) recuperaron el servicio una hora después de producido el apagón. Sólo el 1 por ciento restante tuvo que esperar  a que se sustituyera el cable afectado en el incendio.

Para sofocar el fuego, que provocó una gran humareda visible en las calles Inmaculada, Burgos, Segovia y Sevilla, fue necesaria la presencia de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos e Iberdrola.