El PSOE lamenta la modificación de la Ley de Urbanismo

J.M.M.
-

Raúl Blanco critica que PP y Cs permitan, de esta manera, que en suelos rústicos con protección se puedan desarrollar proyectos de minería

El PSOE lamenta la modificación de la Ley de Urbanismo - Foto: Juan Luis del Pozo

El PSOE de Ávila lamenta que en las últimas horas el pleno de las Cortes de Castilla y León haya dado luz verde a la modificación de la Ley de Urbanismo, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, permitiendo de esta manera la puesta en marcha, en suelos rústicos con protección, de proyectos con actividades extractivas y por lo tanto de minería.

 

Tal y como han reclamando en otras ocasiones, desde el PSOE de Ávila "apostamos por actividades que sean sostenibles y que cuenten con el apoyo de las personas que habitan esos espacios naturales, y desde luego no por actuaciones a cualquier precio y en cualquier lugar. Así además lo han pedido distintas plataformas sociales, contrarias a este modelo de desarrollo".

 

 

El Partido Socialista recuerda que está en contra de que "los valores naturales de la provincia pueden ser amenazados por agentes externos, cuando estos pueden generar una posible contaminación atmosférica y además ponen en peligro también el potencial económico y turístico de las zonas donde se instalan dichos proyectos".

A su juicio, "la decisión en las Cortes regionales traerá consigo la implantación de la minería a cielo abierto, una actividad claramente rechazada por los ciudadanos del medio rural que son los auténticos garantes del desarrollo sostenible de los territorios".

 

“Este es el modelo económico y productivo que quieren imponer el PP y Ciudadanos en el medio rural de esta provincia, alejado de la sostenibilidad y la gestión racional de los recursos, y además como viene siendo habitual en sus políticas sin escuchar a los que ocupan el territorio”, apunta el secretario de Industria, Raúl Blanco.

 

El PSOE considera un "despropósito" que PP y Ciudadanos hayan modificado esta norma "de una forma tan chapucera, y pedimos a los abulenses que tomen buena nota con su voto de cara al próximo 26 de mayo". Finaliza diciendo que "son esos partidos políticos los que han sacado adelante unos cambios que permiten barra libre a quienes tienen como objetivo realizar actividades extractivas de rocas, minerales industriales, metálicos…etc, en zonas protegidas y de alto valor, y por lo tanto quienes permitirán que se llene de actividades extractivas una provincia como Ávila".