Australia y Tailandia datan las primeras muertes por Covid-19

Europa Press
-

El paciente fallecido en Australia es uno de los contagiados en el crucero 'Diamond Princess'. - Foto: Kim Kyung Hoon

Australia y Tailandia han registrado este domingo las primeras muertes causadas por el nuevo coronavirus en sus respectivos países, que hasta el momento ha acabado con la vida de 2.870 personas en China.

En concreto, en Australia ha muerto este domingo un hombre de 78 años que se contagió del coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama, según ha informado el diario The Sidney Morning Herald.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y ha recordado que el coronavirus afecta principalmente a las personas más mayores.

"Continuaremos haciendo todo lo que podamos para proteger a los australianos del coronavirus. Estamos monitorizando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes pero estamos tan preparados como cualquier otro país y saldremos adelante", ha sostenido Morrison.

A ello se suma la primera muerte por coronavirus que se ha producido en Tailandia. Se trata de un hombre de 35 años que se contagió del coronavirus y que también tenía el virus del dengue.

"Este es un ejemplo importante de cómo la enfermedad puede propagarse sin síntomas o con síntomas pequeños y puede convertirse en una crisis", ha señalado el jefe del Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes, Thiravat Hemachudha, según ha recogido el diario tailandés The Nation.

Primer caso en Armenia

Por otro lado, el Gobierno de Armenia ha confirmado el primer caso de coronavirus en su país, según ha indicado el propio primer ministro, Nikol Pashinian, y ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Pashinian ha confirmado que se trata de un ciudadano armenio de 29 años que viajó a Irán y volvió a Armenia el pasado 28 de febrero.

Este domingo, el Ministerio de Salud de China ha elevado este domingo a 2.870 las muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 79.824 los contagiados en el país asiático.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.