Rescatado un montañero tras sufrir una caída en Gredos

E.C.B
-

El hombre de unos 50 años había resultado herido tras sufrir una caída y resbalarse en el paraje conocido como la 'Hoya Antón', entre el pico Almanzor y el refugio Elola

Rescatado un montañero tras sufrir una caída en Gredos

Un montañero de unos 50 años fue rescatado este viernes tras sufrir una caída en el paraje conocido como la ‘Hoya Antón’, entre el pico Almanzor y el refugio Elola, dentro del Circo de Gredos. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un hombre que había resultado herido al sufrir una caída tras resbalarse. Indicaba la persona que contactó con el centro de emergencias que el herido se encontraba consciente y que se había golpeado en la cara y los brazos.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el Grupo de Rescate de Protección Civil.

El helicóptero de rescate de Protección Civil socorrió al deportista herido y lo trasladó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Emergencias Sanitaria recogió al paciente y le evacuó, de inicio al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.