La ENP cierra el año con cinco acciones solidarias

Redacción
-

Alumnos y profesores se han volcado en estos primeros meses del curso ayudando a Cruz Roja, Hermandad de Donantes, el Banco de Alimentos, Afávila y la lucha contra la leucemia

La ENP cierra el año con cinco acciones solidarias

La solidaridad es uno de los ejes vertebradores de la Policía Nacional. Y como tal, está muy presente entre los alumnos y profesores de la Escuela Nacional de Policía, que despiden el 2019 habiendo tomado parte en cinco acciones de carácter solidario con asociaciones y entidades tanto públicas como privadas abulenses.
Cruz Roja, la Hermandad de Donantes, el Banco de Alimentos, Afávila y la lucha contra la leucemia son las cinco causas con las que los futuros policías se han volcado en esta ocasión.
En el caso de la Hermandad de Donantes de Sangre, la escuela ha contribuido a que esta entidad pueda desarrollar su cometido. Además, un total de 448 alumnos del centro (de ellos, 239 convertidos en nuevos donantes en Castilla y León) participaron en esta acción, facilitando la obtención de 361 bolsas de sangre.
En el caso del Banco de Alimentos, durante su campaña principal, la de la Gran Recogida, alumnos y profesores aportaron un total de 3.500 kilos de comida, que fueron entregados en su día al presidente de esta ONG.
Si hablamos de la ASociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila) la Escuela ha colaborado en la venta solidaria de Navidad entre su personal y alumnado, recaudando un total de 12.500 euros que ya han sido entregados.
En la lucha contra la leucemia, el pasado mes de noviembre el personal de la escuela colaboró con la coordinación autonómica de Castilla y León de Trasplantes de Médula. En la captación voluntaria de nuevos donantes se inscribieron un total de 150 alumnos.
Y por último, conCruz Roja se ha colaborado en la recogida de juguetes. Una ayuda que se ha completado con 6.7