El fútbol te da otra oportunidad

A.S.G.
-

Tras la derrota ante el Burgos Promesas 2000 el Real Ávila se desplaza este domingo a San Amaro para medirse al Real Burgos. Rubén Ramiro, Ortiz y Cristo, de nuevo disponibles para Jonathan Prado

El fútbol te da otra oportunidad - Foto: David Castro

Lo bueno del fútbol «es que siempre te da una nueva oportunidad a los siete días». Siete días después de la derrota y el bajonazo del 3-0 ante el Burgos Promesas 2000, nueva oportunidad para un Real Ávila necesitado de levantar el vuelo y el ánimo ante el equipo con el que empezó todo. Arranca la segunda vuelta del campeonato y el equipo de Jonathan Prado lo hace ante el Real Burgos, rival que ya torció el gesto de los encarnados desde el primer día, desde un 1-1 inoportuno en el Adolfo Suárez con el que los encarnados comenzaron la temporada incómodos. No fue detonante de nada, pero ahora debe serlo del todo.Porque lo que ocurra en los próximos siete días puede resumir el devenir de los encarnados en lo que queda de temporada. En siete días los delAdolfo Suárez se miden de manera consecutiva al Real Burgos, el Almazán –los 30 minutos que aún restan con un 0-3 a favor de los abulenses– y el Júpiter Leonesa B. En la primera vuelta fueron dos puntos tras dos empates ante burgaleses y leoneses. En la segunda deben ser los seis –sin contar el partido del Almazán–.Es la oportunidad que le brinda el fútbol al Real Ávila, que quiere seguir pensando que hay opciones de pelear por la cuarta plaza. No hacerlo, estando en enero, sería demasiado duro e injusto para todos.
Necesita los tres puntos el Real Ávila «y los necesita el rival» advierte el técnico palentino.  Cinco derrotas consecutivas han llevado a los delSan Amaro más abajo de lo que cabría esperar. «Será un partido igualado. Es un equipo que sabe competir» asegura JonathanPrado, que espera un partido diferente al que se pudo ver en el Adolfo Suárez, que se quedó entonces cariacontecido tras un partido (1-1) que los encarnados dejaban escapar cuando lo tenían en su mano. «Han cambiado el sistema, jugadores –han incorporado a Castro, que suma 11 goles–» sin olvidar que se disputa en SanAmaro, un campo que por sus dimensiones «condiciona mucho».
No será un desplazamiento sencillo para un equipo que espera «no tener los errores que cometimos el día del Burgos Promesas 2000» y que les costó la friolera de tres goles en los últimos 15 minutos. Con Mayorga recuperado del duro pisotón –acabó con un corte en el talón– de Castañares, las buenas noticias llegaban para JonathanPrado con la recuperación de RubénRamiro, Ortiz y Cristo, disponibles para la convocatoria.

 

«Fuera de casa tenemos puntos de zona baja»

Teniendo en cuenta los puntos del Adolfo Suárez, el Real Ávila sería equipo de playoffs. 23 de 30 posibles y cuarto mejor equipo del Grupo VIII como local. Sin embargo todo cambia lejos de sus muros. De 18 puntos que ha disputado a domicilio, únicamente ha logrado sumar 8. En esta segunda vuelta toca mejorar fuera de casa. «Fuera de casa tenemos una cantidad de puntos de cualquier equipo de la zona baja.Al final eso es lo que nos está penalizando. La mejor manera de comenzar esta segunda vuelta es ganando ante el Real Burgos» señala Jonathan Prado en una semana en la que también se desplazarán el miércoles a La Arboleda para jugar los 30 minutos que le restan ante el Almazán.