La Real se agarra a los puestos europeos

Europa Press
-

Los 'txuri-urdines' tuvieron que sudar para llevarse el partido por 2-0 ante un Elche que vio frustrada su objetivo de salir del descenso y que fue penalizado por la expulsión de Raúl Guti a los 10 minutos de juego

La Real se agarra a los puestos europeos

La Real Sociedad logró un triunfo vital en su pelea por regresar a la Europa League la próxima temporada después de derrotar (2-0) a un Elche que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión de Raúl Guti en el duelo que inauguró la jornada 35 en LaLiga Santander.

En el Reale Arena, el equipo de Imanol Alguacil tuvo que ponerse el mono de trabajo para dejar los tres puntos en casa. Los donostiarras dominaron por completo el esférico pero fueron incapaces de encontrar el camino del gol en los primeros 45 minutos.

La superioridad llegó a partir del minuto 12 cuando Raúl Guti, amonestado con tarjeta amarilla en primera instancia, acabó viendo la roja tras la revisión del VAR por su dura, aunque involuntaria, entrada sobre Gorosabel. Ahí se desvanecieron todos los planes del Elche, que pasó a recular y defender para intentar arañar un punto en su pelea por la permanencia.

La Real se agarra a los puestos europeos La Real se agarra a los puestos europeos

Isak probó fortuna con un disparo al lateral de la red y Monreal sí llegó a besar las redes, pero un fuera de juego de Silva en la jugada previa anuló el gol de los 'txuri urdines'. El Elche resistía pero se iba quedando sin gasolina. El empate al descanso se alargó incluso durante buena parte del acto final.

No fue hasta el minuto 72 cuando Elustondo cabeceó a gol un córner exquisito de Januzaj y logró adelantar a los suyos después de que el cuero golpease en el travesaño. El gol hacía justicia a la insistencia de la Real, que tuvo en David Silva al mejor generador de juego posible. El canario hizo y deshizo a su gusto.

Ya con el tiempo cumplido, Oyarzabal abrochó la victoria con un zapatazo desde fuera del área, imparabale para Paulo Gazzaniga. Una genialidad que supuso el undécimo tanto en Liga para el delantero internacional de la Real Sociedad.

La Real se agarra a los puestos europeos
La Real se agarra a los puestos europeos

El triunfo permite a los donostiarras mantener la quinta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, mientras que el Elche no abandona los puestos de descenso, aunque sigue a un punto de la salvación a la espera de que se complete el resto de la jornada.